(Video: Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La medallista de los y judoka , deportista venezolana nacionalizada peruana, reveló en que llegó al Perú con apenas US$200 ahorrados.

Antes de salir de su natal Venezuela, Bolívar contó que vendió todas sus pertenencias, incluido los equipos que había adquirido para su consultorio de fisioterapia, para poder llegar a nuestro país.

Con poco más de US$300 obtenidos, partió hacia Lima en un viaje de cinco días en bus. Los gastos en pasajes y alimento hizo que Bolívar llegara con la suma antes mencionada.

Ya en Lima, el dinero se fue gastando de a pocos en alojamiento pese a que llegó a la casa de su primera empleadora en el Perú. Esto, también, mientras vendía arepas junto a quien entonces era su pareja, con quien viajó desde Venezuela.

Más tarde, Bolívar dijo que actualmente carece del dinero incluso para pagar su cuenta de celular. De hecho, admitió que en varios momentos no tenía los fondos ni siquiera para comprar comida.

Confesó que incluso llegó a tener vergüenza de contarle a su entrenador que a veces no cumplía con la dieta necesaria para su entrenamiento, pues no tenía para comer.

Cabe recordar que pese a todos estos problemas, Bolívar obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamercianos Lima 2019 en Judo representando al Perú.

Asistió al programa conducido por Beto Ortiz acompañada de Franco Loza, su entrenador; José Arroyo, compañero de equipo; y Andrés Goya, gerente deportivo de la Federación de Judo.