Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Alguna vez te preguntaste porque Yugi Muto era llamado "El Rey de los juegos" y no "El Rey de los duelos"? Según la serie animada deproducida por 4Kids Entertainment, el personaje principal, sus amigos y el faraón Yami se ven envueltos en una historia que se basa en los duelos de mounstros, un popular juego de cartas.

No obstante, el popular anime no tiene nada que ver con la historia original del manga, la cual fue ilustrada en la "Temporada 0". Es así como, entre la serie animada y el piloto existen abismales diferencias.

En el Yu-Gi-Oh! original, los personajes fallecían trágicamente tras perder un duelo ante un oponente que portaba un "artículo del milenio", mientras que en el anime los vencidos eran enviados al "Reino de las Sombras".

Además, el papel de Yami es completamente distinto. El espíritu del faraón está obsesionado con ganar los "juegos" que él plantea sus oponentes (no únicamente duelo de monstruos) .

Aquellos que osaban hacer trampa en los juegos del faraón son siniestramente asesinados y castigados. "Los que rompen las reglas deben pagar el precio", es algo que repite a menudo.

En la "Temporada 0", tan macabro es el sentido de justicia de Yami que, en uno de los episodios, calcina vivo a un sujeto que intentó hacer trampa en uno de sus juegos.

En este piloto de la serie animada, la personalidad del faraón es oscura, sombría y aterradora.

TAGS RELACIONADOS