Módulos Temas Día

Estas son las mejores canciones de Augusto Polo Campos [FOTOS y VIDEOS]

El compositor nacional posee una trayectoria envidiable dentro de la música criolla.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Augusto Polo Campos  falleció a los 85 años la noche del miércoles. Ahora estará cantando en el cielo como uno de los mejores compositores de la música peruana. Si hay algo que destacar es que su talento es admirable, su aprendizaje fue autodidacta pues nunca estudió música.

Su increíble trayectoria es indiscutible y es por eso que a través de esta nota hacemos un recuento de sus 5 mejores canciones. ¿Cuál es tu favorita?

6- 'Cariño Bonito'
Es una de la canciones más emblemáticas de Polo Campos y forma parte importante la historia de la música criolla.

5- ‘Ay Raquel’

Allá por los años 50’ (1953 y 1959), Polo Campos se unió a ‘Los Troveros Criollos’, agrupación con la que ganó gran polaridad con temas como ‘Ay Raquel’.

4- ‘Cuando llora mi guitarra’

Una década después, entre los años 1961 y 1970, el compositor nacional hizo una alianza artística con ‘Los Morochucos’. Es ahí donde nace el popular tema ‘Cuando llora mi guitarra’.

3- ‘Cada domingo a las doce’

Entre 1971 y 1978, Polo Campos empezó a trabajar junto a Arturo el ‘Zambo’ Cavero y Oscar Avilés. A lado de ellos se conocieron grandes temas como ‘Cada domingo a las doce’.

2- ‘Y se llama Perú’

Por encargo del gobierno militar de Velasco Alvarado, el compositor nacional realizó este emblemático tema: ‘Y se llama Perú’.

1- ‘Contigo Perú’

Al igual que el anterior, esta canción también la elaboró luego que Velasco lo contratara. El tema tuvo mucha acogida por ser un tema puramente nacional y hasta el día de hoy se escucha con mucha alegría.

Augusto Polo Campos no está atravesando el mejor momento en su salud a raíz de conocerse que ya recibió los santos óleos, según las palabras de su ex pareja Susy Díaz. Hace unos días atrás el compositor nacional fue trasladado de emergencia a una clínica de Miraflores luego de sufrir una descompensación.

Leer comentarios ( )