Casi no se lleva la corona. El exchico reality Yaco Eskenazi, conocido por su paso como capitán de los Leones en 'Esto es Guerra', y recién ganador de la octava temporada de 'El Gran Chef Famosos', ha revelado detalles sobre un episodio conflictivo que casi lo lleva a abandonar el programa culinario.
MIRA: Pamela López habría estado embarazada de Joel Pinto, según ex del arquero
En el podcast de José Peláez, Eskenazi confesó que su frustración alcanzó un punto crítico luego de verse obligado a grabar dos episodios en el mismo día, una situación que lo llevó a cuestionar la logística de la producción.
Según el actor, primero grabó el capítulo correspondiente a la última noche de repechaje, donde obtuvo el primer lugar, lo que le permitió regresar a la competencia. Sin embargo, tras esa grabación, Yaco se tomó un tiempo para relajarse en un sauna, ya que tenía que retornar al canal para una grabación en la tarde.
El inconveniente surgió durante la segunda sesión del día, cuando Eskenazi, confiado en que no sería sentenciado debido a un acuerdo previo con la producción, fue sorprendido por decisión contraria por parte del jurado.
“Había informado que viajaría a Miami para asistir al partido Perú - Argentina por la Copa América 2024, lo que me impediría participar en la gala de eliminación. Pensé que eso estaba claro, pero me mandaron a sentencia igual”, explicó el actor.
Este giro inesperado generó una fuerte reacción en Eskenazi, quien admitió que abandonó el set sin grabar las tomas posteriores. "Estaba tan molesto que no grabé la entrevista. Les dije que no iba a hacerlo porque me habían informado que Mathías Brivio nunca grababa dos veces en un mismo día. ¿Por qué yo sí?", comentó el exchico reality.
Pensó autoeliminarse del reality culinario
A pesar de su esfuerzo, Eskenazi consideró la posibilidad de autoeliminarse del concurso debido a su frustración por las constantes críticas a sus platos.
“Le dije que ya fue, que en la noche de sentencia iba a cocinar así no más, para cumplir y que me eliminen, ya estaba cansado y harto porque no entendía por qué no les gustaba lo que hacía”, confesó Eskenazi. Esta revelación la hizo tras un viaje a Estados Unidos, donde discutió sus planes con su esposa, la modelo y presentadora Natalie Vértiz. Su intención era sencilla: preparar un plato mediocre que asegurara su salida definitiva del programa.
Sin embargo, su perspectiva cambió radicalmente tras un inesperado encuentro con fanáticos peruanos en un estadio. “Me encontré con 60 peruanos que me decían que yo tenía que ganar la olla, que era su caballo ganador y que habían apostado su AFP y su CTS. Natalie me preguntó si de verdad iba a ir a perder cuando tanta gente me quería”, relató el presentador, visiblemente emocionado.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO