'Las Venecas', el nuevo tema de cumbia criticado por xenofobia contra venezolanas [VIDEO]

El grupo de cumbia 'Son de Tambito' de Tambo Grande, Piura, generó polémica con su nuevo tema.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un nuevo tema de cumbia ha causado indignación en redes sociales por el enfoque con el que encasilla a las mujeres venezolanas. El grupo 'Son de Tambito' de Tambo Grande, Piura, es acusado de xenofobia .  

La canción narra la vida de un hombre infiel y borracho, que no cumple con su hogar y su esposa al gastarse todo su dinero en alcohol y mujeres. Estas mujeres son unas venezolanas que atienden en una cantina. 

Las extranjeras son catalogadas como unas aprovechadoras por tratar de quitarle todos sus ahorros a este hombre. "Pélenme ese gallo", dice la letra cuando llega el sujeto al bar y queda expuesto a los "encantos" de las venezolanas. 

El videoclip fue duramente criticado en redes. Varios usuarios refirieron que la agrupación tuvo un claro mensaje xenófobo contra las mujeres de Venezuela que se encuentran en nuestro país.

(Twitter)

(Twitter)

(Twitter)

Tras la polémica desatada, una de las cantantes se pronunció al respecto. "Yo he aprovechado la coyuntura social que existe en nuestro país. Está de moda las venezolanas por la migración que ha habido y le estamos sacando provecho. Tenemos la aprobación de todo el público: Piura, Sullana, Talara", dijo Carmen Palacios a ATV.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Xenofobia

Cumbia

Venezolanos

Ir a portada