Woody Allen. (AP)
Woody Allen. (AP)

El cineasta , famoso por su aversión a los premios, recibirá un homenaje a su trayectoria en el marco de la próxima entrega de los Globos de Oro, informó hoy la web de la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

El galardón Cecil B. De Mille de la Asociación de la Prensa Extranjera irá este año a manos de Allen en la ceremonia prevista para el 12 de enero de 2014.

Se desconoce si el creador de Annie Hall, Misterioso Asesinato en Manhattan o Vicky Cristina Barcelona, entre muchas otras, hará una excepción y acudirá en persona a recibir el premio el próximo 12 de enero.

"Nadie se merece el reconocimiento tanto como Woody Allen", asegura el presidente de la asociación de la prensa, Theo Kingma, en la web. "Su contribución al cine es fenomenal".

Allen, que ha rodado 55 películas, es un auténtico tesoro para los cineastas del mundo, añade.

Su última producción hasta el momento, Blue Jasmine, se estrenó en julio en Estados Unidos y llegará en noviembre a España. La tragicomedia sobre una mujer alcohólica, protagonizada por Cate Blanchett y Alec Baldwin, ha recibido elogios por parte de la crítica.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de .