Woody Allen, Penélope Cruz y Roberto Benigni en la presentación de hoy. (Reuters)
Woody Allen, Penélope Cruz y Roberto Benigni en la presentación de hoy. (Reuters)

El cineasta lanzó hoy en Roma su último filme, , protagonizado por y , un homenaje a la Ciudad Eterna donde los personajes rememoran los fascinantes años de la .

"Crecí con el cine italiano", confesó el director de cine neoyorkino, de 76 años, tras el estreno de la versión italiana de su nuevo filme, rodado en Europa como sus últimas tres películas.

Para su nueva comedia romántica, Allen escogió rodar cuatro historias en un único escenario: Roma, una ciudad que, asegura, le resulta "extremadamente exótica".

"Contrariamente a Londres o París, lugares comprensibles para un estadounidense, Roma es muy exótica, el estilo de vida es muy diferente, como sus colores", comentó.

Antes Allen visitó Barcelona en , viajó a París en , la que le valió un Oscar al mejor guión original, y rodó en Londres .

La postal de Roma de Allen cuenta con una sensual Penélope Cruz, una de sus actrices fetiches, en el papel de prostituta, quien vuelve a trabajar con él tras lograr el Oscar como mejor actriz de reparto con su comedia barcelonesa.

"Allen es el único director que consigue unir en una misma película el estilo del cineasta Ingmar Bergman y el cómico Groucho Marx", comentó Benigni.

Proyectada esta mañana por primera vez a la prensa italiana, el canto de Allen a Roma se estrenará oficialmente con una noche de gala en el moderno Auditorio de la capital italiana.