El dinero de la herencia de la cantante se colocará en un fondo fiduciario. (AP)
El dinero de la herencia de la cantante se colocará en un fondo fiduciario. (AP)

Bobbi Kristina, la hija de la desaparecida cantante , figura como la del patrimonio y bienes de su madre –el cual estaría valorizado en unos US$20 millones–, quien falleció el pasado 11 de febrero en un hotel en Beverly Hills.

El programa estadounidense Inside Edition publicó algunos fragmentos del testamento de la intérprete de I will always love you, en el que no se hace mención de bienes específicos, pero lega todos sus muebles, vestidos, joyas, vehículos y demás efectos personales a su hija biológica de 19 años.

Según el espacio televisivo, el dinero de Houston se colocará en un fondo fiduciario al que la joven podrá acceder en parte cuando cumpla 21 años. Más adelante, cuando cumpla 25, tendrá una mayor cantidad a su disposición y cinco años después terminará por controlar toda la herencia.

La madre de la artista fue nombrada como la administradora del dinero, mientras que Bobby Brown, exesposo de Houston y padre de Kristina, apenas es mencionado en el testamento, debido a que firmó un contrato prenupcial de separación de bienes antes de casarse con la cantante en 1992.

Whitney Houston escribió el testamento poco antes del nacimiento de su hija, en febrero de 1993 y lo actualizó en abril de 2000. En ese momento todavía estaba casada con Brown. La pareja se divorció en 2007, tras 15 años de matrimonio.