Whitney Houston habría amado durante años a su mejor amiga y asistente. Pero tuvo que abandonarla.
Whitney Houston habría amado durante años a su mejor amiga y asistente. Pero tuvo que abandonarla.

El rumor estaba por allí, como siempre ocurre con lo que no se sabe si es verdad o mentira. Pero hoy, tras varios años de su muerte, sale a la luz que la cantante y su asistente y amiga Robyn Crawford eran amantes.

El documental 'Whitney: Can I Be Me', recién estrenado en el Tribeca Film Festival de Nueva York, recoge el testimonio de amigos, familiares y conocidos que permiten asegurar de forma convincente que entre Whitney y su amiga hubo algo más "que un amor platónico".

El filme lo dirigen los especialistas en biopics, Nick Broomfield (Kurt & Courtney) y Rudi Dolezal (Freddie Mercury).

"No creo que Whitney era gay, creo que era bisexual", dice en la cinta la amiga de años y estilista de moda Ellin Lavar. "Robyn le brindaba un lugar reconfortante… donde Whitney podía encontrar seguridad y consuelo", agregó.

Según el filme, la intérprete y Crawford se conocieron cuando eran adolescentes en East Orange, Nueva Jersey. Whitney estuvo casada por quince años con el también cantante Bobby Brown (de 1992 a 2007), pero por años su amiga estuvo en medio de los pleitos de ambos, relata People

"Robyn y Whitney eran como gemelas", dijo Kevin Ammons, quien trabajó en el equipo de seguridad de la cantante. "Eran inseparables. Tenían un vínculo y Bobby nunca pudo remover a Robyn". David Roberts, otro de los antiguos guardaespaldas de la cantante (fallecida en 2012) coincidió con la versión de Ammons sobre el trato entre Brown y Robyn. "Eran como el fuego y el hielo. Se odiaban".

Difícil elección

En 1999, narra el filme, las cosas estallaron entre la supuesta amante de Houston y su marido, provocando que ella dejara a su amiga. "Esa fue la caída de Whitney…Robyn era la persona que la mantenía en una sola pieza", detalla uno de sus amigos.

En 2013, cuando surgieron los rumores de la bisexualidad de la cantante, su madre, Cissy Houston, dijo a Oprah Winfrey que ella "no quería" a su hija con esa mujer. "No se nada de una relación romántica. Eso es lo que todo el mundo dice, pero ellos no saben nada tampoco", aseveró.

Al parecer, en medio de tantos problemas, lo que más le dolió a la cantante fue alejarse de la mujer que le habría dado estabilidad a su tormentosa vida. Whitney Houston murió en 2012, a los 48 años de edad.

Más información

Aracely Arámbula sorprendió a seguidores tras hacerse un nuevo retoque estético — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS