Wendy Sulca tiene 18 años de edad y canta hace ya una década. (lapazmundial.com)
Wendy Sulca tiene 18 años de edad y canta hace ya una década. (lapazmundial.com)

La cantante peruana tiene fans y detractores no solo en Perú sino también en otros países de la región y Europa. Su constante éxito y polémica se da gracias a las millones de vistas de sus videos publicados en Youtube. Aquí un recuento de sus trece clips más polémicos.

1. 'La Tetita'Este fue el video que la lanzó a la fama y se convirtió en un viral de YouTube. Habla de su predilección por la leche materna, y se la dedica a todos los niños del Perú.

2. Cerveza, cervezaWendy le pide cerveza al cantinero para superar una decepción amorosa. Una temática un poco controversial para una niña que, en ese entonces, tenía solo ocho años.

3. PapitoEl padre de Wendy, Franklin Sulca, siempre impulsó la carrera artística de su hija. Desgraciadamente, falleció en un accidente automovilístico en 2005.

4. En tus tierras bailaréEste homenaje a la tierra de Israel fue estrenado en 2010, y contó con la colaboración de Delfín Quishpe y la Tigresa del Oriente. Obtuvo más de un millón de visitas.

5. 'Pa trás'Wendy hace una aparición junto a la y , en este videoclip de Dante Spinetta en colaboración con Residente Calle 13.

6. El tiempo pasarTema promocional del cantante uruguayo Dani Umpi, que cuenta con la participación de Wendy Sulca, y nada más y nada menos que el rockero .

7. El chivo viejoDespués de su rotundo éxito en YouTube, Wendy lanzó un segundo álbum al cumplir quince años, titulado 'Homenaje a mi padre'. De él se desprende este videoclip.

8. ¿Por qué te enamoraste?Otro exitoso sencillo que se desprende de su segundo álbum. En el video, se pueden apreciar algunos paisajes turísticos del Perú.

9. Homenaje a mi padreEsta canción lleva el mismo título del disco, y cuenta con la colaboración de Lidia Quispe, su propia madre. En el video, la quinceañera sufre por la pérdida del ser querido.

10. Mira mis ojosA partir de 2012, la cantante empezó a realizar versiones en español de distintas canciones populares del inglés. Esta, por ejemplo, pertenece a Bryan Adams.

11. Like a virginOtro de sus famosos 'covers', que alcanzó el éxito en YouTube, es esta versión del conocido hit de la reina del pop, .

12. Nadie puede con el amorEl tema oficial de la miniserie televisiva , marca una nueva etapa en la carrera de la artista. Alejada de la música folklórica, se trata de una balada pop.

13. ExplosiónCon 18 años, estrenó este 2014 un 'cover' de Wrecking Ball, popular canción de . Algunos medios consideran que, debido a su éxito,