Estados Unidos no se entiende sin el trabajo de los latinos, agregó Fher Olivera (exitos913.com).
Estados Unidos no se entiende sin el trabajo de los latinos, agregó Fher Olivera (exitos913.com).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La banda mexicana se sumó a las críticas contra el precandidato presidencial estadounidense, , en un encuentro organizado por el diario español El País en Madrid.

"Es un ignorante, Estados Unidos no se entiende sin el trabajo de los latinos", dijo el vocalista del grupo, Fher Olvera.

Las palabras hacia Donald Trump surgieron a raíz de una pregunta sobre la versión de Maná de la canción 'Somos más americanos', compuesta por el grupo Los Tigres del Norte.

"Es cierto que esa canción expresa rabia y los trabajadores latinos la han tomado como un himno", apuntó el guitarra de Maná, Sergio Vallín.

Como Maná, otros artistas latinos han arremetido en los últimos meses contra Trump a raíz de sus despectivas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos.

"Se trata de un discurso lleno de odio y racista que intenta dividir un país que por años ya ha promovido la diversidad y la democracia", expresó a final de junio la cantante colombiana Shakira en .

Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país q durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia 1/2— Shakira (@shakira)

También el cantante puertorriqueño Ricky Martín ha lanzado críticas contra el precandidato presidencial estadounidense a través de las redes sociales. "Mucho odio e ignorancia en tu corazón", escribió.

"Quiero decirle a Donald Trump que antes que cantante soy latino, así que Marco Rubio, Jeb Bush, pónganse las pilas porque Donald Trump no puede ser presidente", dijo públicamente el rapero cubanoamericano Pitbull.

TAGS RELACIONADOS