‘Vivo por el rock’ congrega a más de 20,000 personas. (Facebook Vivo por el rock)
‘Vivo por el rock’ congrega a más de 20,000 personas. (Facebook Vivo por el rock)

Dos años, tres festivales y más de 50 mil asistentes. El , qué duda cabe, es uno de los festivales más importantes que tiene el país. Para el sábado 13 de diciembre, alista su cuarta edición, una vez más en el Parque de la Exposición, con 22 grupos internacionales y nacionales. Podrá escuchar a El Tri (México), Jorge González (Chile), Rata Blanca (Argentina), Mar de Copas, Leusemia, Mojarras, Trémolo, Chabelos, Serial Asesino, entre otros grupos.

"El éxito creo que se debe mucho a la combinación de artistas en el festival, sumada al precio módico para el público. La intención siempre fue tener al 100% del público rockero. No dividirnos más", nos dice el organizador César Ramos.

Para este empresario, el festival es independiente "porque solo lo hacemos mi socio y yo, y nunca tuvimos algún auspiciador o alguien que nos haya levantado el concierto. Todo ha sido con nuestro esfuerzo y bastante fe". Están avisados.

La , tiene dos escenarios y va de 2 p.m. a 2:30 a.m.

EMPRESARIO DEL ROCKCésar Ramos hace conciertos desde 2010. Tiene como objetivo imitar festivales del nivel del Lollapalooza de Chile o Argentina.

El empresario viene trabajando en la quinta edición del festival, que será el 2015. "Será más grande, en un lugar más amplio, con bandas más reconocidas. Será antes de la mitad del año", adelantó a este diario.