"Saint Seiya" es uno de los animes que viene cautivando a miles de fanáticos en el mundo entero. "Los Caballeros del Zodíaco" tiene miles de productores relacionados como tazas, figuras de acción, estatuas y un largo etcétera.

Cabe indicar que la mayor colección de "Saint Seiya" en el mundo se encuentra en Perú y es expuesta al público en el centro comercial Mall Sur. 

En el evento se hicieron presentes los más fervientes fanáticos de la franquicia. "Saint Seiya" se emitió por primera vez en 11 de octubre de 1986 y se convirtió en un fenómeno de masas. En América Latina el programa llegó a mediados de los 90 para cautivar a grandes y pequeños. 

Yamil Atala, actor de que presta su voz para el caballero dorado de Leo, estuvo presente en el evento y nos dejó algunas de sus impresiones sobre el  "Museo de Saint Seiya" en el Perú.

Estatua de Atrhena junto a reloj de edición limitada de "Saint Seiya". (Foto: Difusión)
Estatua de Atrhena junto a reloj de edición limitada de "Saint Seiya". (Foto: Difusión)

¿Solo llegaste a Perú para la inauguración?

Sí, llegué solo para estar junto con Jorge Vásquez, mayor coleccionista del "Saint Seiya" en el mundo. El museo realmente se ve genial y es todo un orgullo para mi persona estar presente en un evento tan grande. 

¿Qué opinas de tamaña colección?

Yo conocí esta colección en sus inicios en la casa de Jorge. Realmente es impresionante cómo ha crecido con el tiempo. Te diré que no tiene nada que envidiarle a las exposiciones que se hacen en otros países. La de Perú es una de las mejores.

¿Alguna anécdota sobre los fanáticos?

Yo hice la voz de Leo con un trabajo cualquiera. Le puse todas las ganas y quedó. Jamás imaginé que se transformaría en todo un fenómeno de masas. Una anécdota en general es que los fanáticos conocen tanto el personaje que hasta saben datos que yo ni sabía o recordaba. 

¿Qué es ser actor de doblaje?

Yo hacía televisión antes de prestar mi voz a las series. Con el tema de los doblajes es ser una voz muy conocida pero nadie conoce mi rostro. Lo que me impresiona es el cariño que me da la gente a donde voy.

El "Museo de Saint Seiya" está abierto para todos los fanáticos en el siguiente horario: lunes a domingo de 10:00 a.m .a 10:00 p.m.