Sigue actualizado en nuestra APP

Violentas y trágicas muertes que enlutaron el mundo del folclore y la cumbia [FOTOS y VIDEOS]

Gilda, Sally, Selena, Alicia Delgado y ahora Karla dejaron a sus seguidores en medio del dolor y desconsuelo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A continuación, conozcamos las trágicas muertes que han enlutado el mundo de la cumbia y el folclore a propósito de la partida de la cantante argentina Karla.

Gilda

Miriam Alejandra Bianchi, popularmente conocida como Gilda , dejó de existir en 1996 luego que un camión embistiera el micro en el que viajaba. Junto a ella también murieron su madre, su hija mayor, tres músicos y el chofer. A 21 años de su fallecimiento, Gilda se ha convertido en un icono de la cultura popular argentina. La intérprete de la famosa canción 'No me arrepiento de este amor, se hizo conocida en las bailantas argentinas para luego tener una carrera meteórica con seis discos. Su obra póstuma ha sido mayor con más de dos decenas entre compilados y reediciones. Recientemente se estrenó una película que cuenta su vida y se publicó un libro.

Peruanas tuvieron bajo puntaje en Viña del Mar

Sally, 'La Muñequita Sally'

Sara Haydee Barreto, más conocida como 'La Muñequita Sally', murió en un accidente de tránsito en 2007. Ella retornaba a Lima tras presentarse en Huaral, cuando la camioneta en la que viajaba, colisionó violentamente contra otro vehículo en la carretera Panamericana Norte. Ese día, Sally cumplía 38 años.

Selena

La reina del tex mex dejó de existir en 1995 cuando su amiga y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar le disparó tras una discusión. De un gran talento y atractivo físico, Selena Quintanilla es considerada un ícono. Tras su muerte ha vendido más de diez millones de copias de sus álbumes e incluso se hizo una película sobre ella que protagonizó por Jennifer López en 1997. La intérprete de 'Como la flor' falleció a los 23 años.

Cumbia amazónica: El regreso de Los Invasores de Progreso

Alicia Delgado

De la muerte de la cantante vernacular se dijo de todo. Lo cierto es que en 2009 su cadáver apareció en su departamento de Surco con signos de haber sido apuñalado por un arma blanca. A Alicia también la estrangularon con una correa. Inicialmente, se especuló que su empleado César Mamanchura era el culpable, pero la justicia encontró culpable a su ex pareja sentimental, Abencia Meza, a quien condenaron a 30 años de prisión.

Karla

La cantante Karla de Argentina, quien se hizo conocida en nuestro país por ser la intérprete del popular y pegajoso tema 'La Indecorosa', falleció este jueves 29 de junio por causas que aún se desconocen. Su hijo Hernán informó que su madre había sido víctima de un grave accidente y que se encontraba en terapia intensiva.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Cumbia

Folclor

Ir a portada