(AP)
(AP)

El cantante británico presentó anoche un show de lujo en el (), cuyos asistentes aplaudieron de pie su impecable actuación.

Considerado el artista más importante de esta versión del Festival, Elton John fue el encargado de abrir la cuarta de las seis noches que contempla el certamen, el evento de música popular más importante del país sureño.

Vestido con un traje negro brillante y sentado frente a un imponete piano de cola que trajo especialmente a Chile, Elton John repasó en un poco más de una hora los más grandes éxitos de su extensa carrera musical, como , , o .

De pie y con una larga ovación, los casi 15,000 espectadores que repletaron la Quinta Vergara, en escenario al aire libre donde cada año se realiza el festival, premiaron la actuación del músico británico, que se presentaba por primera vez en Viña del Mar.

Con algo de premura, explicando que tras el show en Chile debía viajar a Argentina, los animadores del certamen –Rafael Araneda y Eva Gómez– le entregaron de una vez todos los premios que otorga el público a sus artistas preferidos: antorcha de oro y plata y gaviota de oro y plata.