La presentadora de televisión chilena Valeria Ortega fue elegida como la reina de la 53 edición del Festival de , al superar por 106 votos a su más cercana competidora, la modelo española Nydian Fabregat.

Ortega, conocida por su participación en el programa Bienvenidos, obtuvo el respaldo de 176 periodistas de los 372 que participaron en la votación que se llevó a cabo hoy en un hotel de dicho balneario y en la que sólo podía sufragar la prensa acreditada.

La animadora será coronada este domingo en el Hotel O'Higgins, donde mañana lunes 27, cumplirá con una de las tradiciones del evento, el popular "piscinazo" que protagonizan todas las reinas del certamen, organizado por un diario chileno.

Desde el inicio del festival, Ortega y las demás candidatas desarrollaban una intensa campaña en la que protagonizaron desde partidos de fútbol playa y visitas a hogares de menores hasta atrevidas sesiones fotográficas.

Con su triunfo, Ortega recibe la corona de la ganadora del año pasado, la modelo argentina Andrea Dellacasa, quien se impuso en una elección mucho más ajustada que la de este año, al imponerse por tan sólo tres votos a la abogada chilena Carmen Gloria Arroyo, conocida como 'la Jueza'.