Para conocer más del trabajo de estas bandas y otras del mismo género musical, puede visitar: www.facebook.com/limaindiefestival.
Para conocer más del trabajo de estas bandas y otras del mismo género musical, puede visitar: www.facebook.com/limaindiefestival.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El rock –sus vertientes y fusiones– hecho en el Perú está en un gran momento. Hay cantidad, calidad y mucho trabajo de producción en general. Pero la mayoría de programas radiales dedicados al género se han quedado dormidos con la música de los años 80 y 90. Sin embargo, las bandas están muy despiertas y produciendo.

El Lima Indie Festival, precisamente, reúne en su tercera edición a 12 bandas de la movida indie rock limeña (post punk, wave, pop, electro y otras fusiones). Así, el próximo sábado 28 de febrero sonarán Almirante Ackbar, The Spiracles, Carlos Compson, Subway Elephant, Theremyn_4, Mercury Toys, Catervas, Riviere, Lluvia Trip, The Deep Sea Monster, Crik Faluzi y Ravelers.

"El objetivo es difundir a las bandas que no están dentro de lo comercial. Es el mejor momento para demostrar de manera conjunta las propuestas nuevas", señala a Perú21 Carlos Compson, músico y productor del festival.

SONIDO RIVIEREUna de las bandas que se presentará en el festival –cuyas dos primeras ediciones fueron a sala llena– es Riviere, que en el último año creció bastante, sobre todo, gracias a dos buenos videos (y canciones) publicados en YouTube: Coma y Milagros.

"Estamos haciendo música para un nuevo disco de 12 temas. El objetivo es Latinoamérica. Cuando las bandas hacen un buen trabajo se van abriendo espacios", nos dice Gabriel Arévalo, vocalista del grupo. Ya sabe, lo mejor no necesariamente está en la radio sino en la calle, este 28 en el Lima Indie Festival.

TENGA EN CUENTA

  • Lugar: Vichama Rock Bar (Jr. Carabaya 945, plaza San Martín, Cercado de Lima).
  • Hora: 8 p.m.
  • Entrada: A tan solo S/.7. Luego del concierto habrá fiesta indie.

DATO

  • Para conocer más del trabajo de estas bandas y otras del mismo género musical, puede visitar: www.facebook.com/limaindiefestival.

Por Mijail Palacios Yábar (mpalacios@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS