(Reuters)
(Reuters)

En estos días, un nuevo baile se ha puesto de moda y casi nadie puede resistirse a seguir el ritmo y los estrambóticos pasos de , mejor conocido como 'El baile del caballo'.

Desde la lejana , el rapero PSY viene conquistando al planeta con su peculiar ritmo, con el que se ha batido un récord mundial en YouTube. Pero la moda de bailar las pegajosas coreografías viene desde hace muchos años.

YMCA (1970)Tema que lanzó a la fama al grupo estadounidense Village Peolpl, que impuso esta coreografía que hasta ahora se baila en las discotecas.

El Meneíto (1992)La cantante franco-venezolana Natusha puso a bailar a todos los latinso con sus repetitivos pasos de derecha a izquierda.

Macarena (1993)El dúo español Los del Río acumuló millones con este tema e hizo bailar hasta al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton con su pegajosa canción.

El baile del mono (1994)El merenguero dominicano Wilfrido Vargas y su orquesta crearon este peculiar baile para acompañar su merengue Por la plata baila el mono.

Aserejé (2002)El grupo español Las ketchup se hizo famoso con esta canción de letra indescifrable y pasos que nadie se cansaba de repetir.

Mayonesa (2002)También con una peculiar coreografía, el grupo uruguayo Chocolate puso de moda esta pegajosa cumbia que decía "bate que bate".

Onda onda (2003)Desde Brasil llegó el ritmo axe con el grupo Axe Baía. Este tema tenía su propia coreografía que se bailaba hasta en los gimnasios.

Ai se eu te pego (2011)También de Brasil, el cantante Michel Teló apareció a fines del año pasado con un nuevo ritmo brasiñelo que le dio fama mundial y que conquistó a famosos como el futbolista Cristiano Ronaldo.