Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ERÓTICA (MADONNA)En 1992, durante la época más controversial de Madonna, el videoclip Erótica fue censurado en varias ciudades del mundo por sus escenas de sadomasoquismo. La alternativa para que se emitiera fue eliminar desnudos y situaciones polémicas que la 'Reina del Pop' protagonizara con varios hombres.

DANCE AGAIN (JENNIFER LÓPEZ)Hace un año, varios canales estadounidenses rechazaron el video Dance again, de J.Lo, en el que la artista aparece con su novio, Casper Smart, protagonizando escenas eróticas. Según los críticos, la escena que más llamó la atención fue cuando ella y su pareja simulan una orgía con varios bailarines.

WE FOUND LOVE (RIHANNA)Hace tres años, las cadenas francesas se escandalizaron por las "escenas obscenas" y de "abuso de drogas" en el videoclip de la cantante, y lo emitieron luego de las 10 p.m. La artista protagonizó esta producción con un actor muy parecido a su expareja, Chris Brown, para aludir la agresión que sufrió de él.

ROCK DJ (ROBBIE WILLIAMS)En el año 2000, canales de televisión como MTV, VH1 y VIVA censuraron el videoclip del cantante Robbie Williams porque "incitaba al canibalismo" debido a que se veía al artista despellejando su piel. Sin embargo, el éxito del tema obligó a los canales a improvisar versiones con material de archivo.

TELEPHONE (LADY GAGA)Hace tres años la cadena MTV prohibió el videoclip que Lady Gaga protagonizó con Beyoncé por su alto contenido sexual y su violencia. Se aprecia a las cantantes al desnudo, así como provocativos bailes y besos lésbicos en una prisión. El tema fue incluido en el álbum The Fame Monster de Gaga.

WE CAN'T STOP (MILEY CYRUS)Este año, el video de la cantante juvenil no fue bien recibido en Reino Unido porque aparece en poses provocativas y muy alejadas de la inocencia que la caracterizó en la teleserie Hannah Montana. "Editaron el video. Pusieron una gran X en mi boca", comentó Cyrus sobre la polémica que generó su producción.

EVERYTME (BRITNEY SPEARS)Hace nueve años, la cadena MTV dejó de emitir el videoclip de la cantante por hacer apología al suicidio. Spears aparece cortándose las venas en la bañera de un hotel para graficar el terrible momento que vivió por su adicción a las drogas.