¿Cuál de estas animadoras recuerdas con más cariño? (Internet)
¿Cuál de estas animadoras recuerdas con más cariño? (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

XUXAMaria da Graça Meneghel, más conocida como 'Xuxa' fue una presentadora brasileña. Su programa llamado El show de Xuxa fue todo un fenómeno televisivo en la década de los ochentas y noventas. Actualmente, tiene 50 años y es conductora de un show llamado TV Xuxa dirigido a los adolescentes. También es dueña de un pequeño parque de diversiones llamado "El mundo de Xuxa".

YOLA POLASTRIConocida como 'La reina de los niños', Yola ha sido la animadora infantil más importante e influyente que ha tenido nuestro país. Fue conductora por más de 20 años en el programa Hola Yola y lanzó más de 19 discos que contienen conocidas canciones como 'La gallina turuleca', 'La feria de Cepillín', 'El telefonito', entre otras.

Hoy en día, Yola y sus 'burbujitas' ofrecen shows infantiles y diferentes presentaciones tanto en eventos, en el teatro y también en la televisión.

ALMENDRA GOMELSKY'¡Grántico, pálmani, zum!' La cantante y presentadora de televisión nació en Buenos Aires, pero toda su carrera la desarrolló en Perú. En la década de los 90 fue conductora junto a Mónica Santa María del exitoso programa infantil Nubeluz por 5 años. Luego tuvo su propio programa para niños llamado "Almendra" por dos años.

En el 2003 le dio un giro a su carrera televisiva en el 2003, fue presentadora del programa transmitido por cable Oh Diosas!. Hoy es miembro del jurado de Perú tiene talento transmitido por Frecuencia Latina.

KARINA RIVERAEl recordado programa Karina y Timoteo fue conducido por Karina Guillermina Rivera Carmelino. Este espacio infantil fue el más visto en la segunda mitad de la década de los 90s. Asimismo, en 1997 se grabó el spot televisivo 'Buenas noches, hasta mañana' junto a su inseparable compañero Timoteo.

Por ahora, Karina Rivera será parte del jurado de la segunda temporada de Pequeños Gigantes en América Televisión.

ANABEL Y ANTUANET ELÍASLas gemelas Anabel y Antuanet comenzaron siendo 'cíndelas' en Nubeluz. Después fueron conductoras de De colores y El Club de las gemelas, ambos programas infantiles de los 90s. Actualmente, Anabel tiene un programa de televisión llamado Boda & Estilo.

MARIA PÍA COPELLOAsí como las gemelas Anabel y Antuanet, Maria Pía también fue 'cíndela' de Nubeluz. Durante 5 años condujo el programa infantil Maria Pía y Timoteo, luego que Karina Rivera abandonara el programa. Maria Pía decidió alejarse de la animación infantil para volverse conductora del programa radial Arriba los tacos en Radio Corazón.

YULYGiuliana María Maiocchi fue la conductora peruano-italiana del Show de Yuly que salió al aire en 1988. Tras el éxito del programa varias cadenas ecuatorianas contrataron a 'Yuly' y en ese país siguió el Show de Yuly hasta 1996.

Hasta hace poco condujo el reality Heroes verdaderos por GamaTv que espera tener una nueva temporada.