Este viernes, la nueva película de '' se estrenó a nivel mundial en Netflix y está disponible para aquellos que estén suscritos a la plataforma streaming.

Uno de los detalles más llamativos del filme del clásico de Nickelodeon es el cambio de sexo de uno de sus personajes. En la historia, Rocko y sus amigos, Heffer y Filburt, regresan a O-Tow después de 20 años en el espacio.

En 'La vida moderna de Rocko: Cambio de chip', el hijo de los esposos Cabezagrande, vecinos de Rocko, decide identificarse como mujer y ahora se hace llamar Rachel, dejando atrás su nombre de Ralph. 

Con evidentes rasgos femeninos, esta transición no es cuestionada por los personajes principales, ya que-según el creador Joe Murray-fue una transición muy natural. 

"Cuando comencé a escribir, realmente comencé a aferrarme a la idea del cambio y cómo la sociedad se ha transformado y lo que ha sucedido en los últimos 20 años; el desarrollo de nuestros personajes y cómo reaccionarían ante el cambio. [Sobre Rachel, el cambio] se sintió natural, porque no se trataba sólo del cambio, sino de que alguien descubriera quién era y tomara esa valiente decisión de pasar por ese cambio", precisó. 

ANTES Y DESPUÉS DEL PERSONAJE

Nickelodeon
Nickelodeon
Nickelodeon
Nickelodeon

TAGS RELACIONADOS