Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Será un homenaje. La vida y música del ‘Rey del pop’, , llegará a las tablas con un musical de , según informaron los representantes del icónico artista y la productora Columbia Live Stage.

Esta puesta en escena será escrita por la reconocida dramaturga Lynn Nottage, ganadora de dos premios Pulitzer por sus obras 'Ruined' y 'Sweat'. Además, la dirección coreográfica estará a cargo de Christopher Wheeldon, socio artístico del ‘Royal Ballet de Londres’ y ganador del premio Tony por el musical ‘An American in París’.

Cabe recordar que este será el segundo montaje donde se podrá apreciar un homenaje al desaparecido ‘Rey del pop’, tras 'Motown: The Musical', donde la música de Michael Jackson no tuvo tanta relevancia como ahora.

Además, Este proyecto tiene el consentimiento de la familia del cantante, por eso esta propuesta no ahondará en los problemas del cantante como las acusaciones de abuso sexual infantil que surgieron entre 1993 y 2003, que lo llevaron a juicio en 2005, y del que posteriormente fue absuelto.

Michael Jackson murió a los 50 años (2009), pero sus canciones siguen vigentes en la actualidad e inspiran a las nuevas generaciones pop con los clásicos ‘Smooth Criminal’, ‘Beat it’, ‘Man in the Mirror’, entre otros temas.

TAGS RELACIONADOS