Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Parece una competición mundial de supermodelos: una veintena de jóvenes, todas en lo posible menores de 30 y con menos de 60 kilos de peso, caminan un par de metros mientras el mundo entero las contempla hipnotizado en el desfile anual de la compañía de lencería .

Una vez al año, semanas antes de Navidad, Victoria's Secret envía a sus 'ángeles' a desfilar sobre la pasarela. Muchos pierden la cabeza por estas mujeres en lencería y el lujoso espectáculo con mucha pompa. Además, el de la noche del martes fue especial: era su vigésimo cumpleaños de la firma y se celebró con este desfile en Nueva York.

Modelos veteranas de Victoria's Secret como Lily Aldridge y Alessandra Ambrosio estuvieron acompañadas por nuevos 'ángeles' alados, entre ellos la estadounidense Martha Hunt y la sueca Elsa Hosk.

y Gigi Hadid están entre las supermodelos no aladas recién llegadas al emblemático desfile de Victoria's Secret que genera sensación desde semanas antes y que será visto en 192 países por más de 500 millones de personas el próximo 8 de diciembre.

Caitlyn Jenner —conocido antes de su cambio de sexo como el exatleta Bruce Jenner— estuvo entre las personalidades esperadas y vitoreó a su hija Kendall Jenner.

Con todo, la estrella del desfile fue Lily Aldridge. Y no por sus alas, sino porque la supermodelo californiana (de casi 30 años, 1.75 metros de altura y 53 kilos de peso) fue la elegida para desfilar con el 'Fantasy Bra', el brasier de lujo de la marca valorizado en US$2 millones.

En los últimos 20 años, al parecer Victoria's Secret solo pudo vender dos 'Fantasy Bra' y el resto fueron reconvertidos, según la agencia de noticias dpa.

Eso sí, ni Adriana Lima, ni Alessandra Ambrosio, ni Clandice Swanepoel tenían ni demasiado peso ni llevaban demasiada ropa encima en el desfile de Victoria's Secret. Ni siquiera las alas, que este año parecían más bien plumas.

La fiesta sobre la pasarela de Victoria's Secret estuvo amenizada por el cantante canadiense The Weeknd, Selena Gómez y la intérprete británica Ellie Goulding en reemplazo de Rihanna, quien se excusó a última hora.