"Es un sueño ofrecer un concierto en Cuba por el cariño que le tengo a la gente donde nació mi género”, comentó. (USI)
"Es un sueño ofrecer un concierto en Cuba por el cariño que le tengo a la gente donde nació mi género”, comentó. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El salsero puertorriqueño nos visita nuevamente, esta vez para presentarse este sábado 25 de febrero en el Sunset Color Festival, en la explanada Bahía Pulpos.

¿Qué novedades presentarás en tu concierto, alternar en el escenario con tu colega Jerry Rivera?Tener la oportunidad de regresar con Jerry me satisface. Lo admiro mucho y tenemos una gran amistad. Mis conciertos son impredecibles y me dejo llevar por lo que el público me pide.

¿Cómo tomaste tu nominación a Artista del año en los premios Lo Nuestro?Siempre es satisfactorio. Durante el año explicamos que las nominaciones y los premios no definen el éxito de un artista, pero sí recompensan el arduo trabajo que haces.

Eres uno de los salseros que se arriesgó a hacer colaboraciones con artistas urbanos hace varios años ¿Crees que ahora es una necesidad para mantenerse en el mercado musical?Es necesario porque las generaciones van cambiando. No lo hacemos porque necesites ayuda de otro artista, sino porque vemos a los jóvenes creciendo con una influencia urbana pendiente a lo que hacen en el mercado anglosajón. Hay muchas colaboraciones y se están acostumbrando a que los latinos también las hagan.

Eso les afecta a los cantantes de salsa más clásicos.Sí, es cuestión de gustos. Los que son fanáticos de la salsa tradicional, la prefieren más pura y respeto eso, pero creo que tengo una responsabilidad no solo de complacerlos a ellos, sino de rescatar el género y tener la oportunidad de que los jóvenes sean fanáticos del género. Quiero que a los hijos de mis hijos en algún momento les guste la salsa. Tuve el privilegio de que Fonsi me dijera que le haga la producción del tema Despacito. La gente ve lo importante que es fusionar.

¿A qué se debe que no surjan nuevos valores de la salsa?La juventud se inclina mucho a la tendencia urbana y las casas disqueras invierten todo el esfuerzo en esos artistas… Hay mucho talento, pero no tienen mucha exposición. A lo mejor si Marc Anthony y yo hubiésemos salido en estos tiempos, pasaríamos por lo mismo.

¿Qué es lo que se viene en tu carrera musical? Estoy terminando el nuevo disco que saldrá a mediados de año. Es una producción muy innovadora en cuanto a sonido, obviamente defiendo el género de la salsa, pero con colaboraciones interesantes con Juan Luis Guerra, Wisin y Yandel. También he grabado un tema tradicional que suene como en los años 70, el cual habla de la salsa.

TAGS RELACIONADOS