Vicky Corbacho: “Yo estoy en contra del trap”. (USI)
Vicky Corbacho: “Yo estoy en contra del trap”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cantante española , conocida por interpretar con gran éxito el tema 'Qué bonito', estuvo en nuestro país y defendió el género de la bachata, pero criticó las letras del trap.

¿Cree que la bachata desplazó un poco a la salsa sensual?

—Ahora la moda es la bachata sensual, que ya se mezcla con otros ritmos y tiene buena acogida. Además, el baile de la bachata se está expandiendo y, como en la salsa cada día hay menos exponentes, por eso creo que se está dejando de lado este género.

¿Es cierto que su colega española Rosario Flores es su mayor influencia en la música?

—Sí y es porque es súper conocida en España. Y cuando me propusieron 'Qué bonito', tema que interpreta Rosario, yo dije: 'Lo voy a cantar a mi manera, tendrá mi propio sello', y salió bastante bonito.

¿Qué le parecen las exponentes mujeres de bachata?

—Hay chicas, pero es difícil incursionar en este género y no solo en la bachata, sino en la música tropical en sí.

¿A qué se debe eso? ¿Qué necesitan para surgir más exponentes femeninas?

—Creo que apoyo de las mismas mujeres, porque ellas son el público principal. Normalmente quienes van a conciertos son chicas, pero estamos intentando cambiar eso. Yo empecé con muchos fans masculinos y ahora el 60% son mujeres.

¿Siente que deberían identificarse más con las letras?

—¡Claro! Es lo que me pasó con 'Qué bonito'. El origen del tema era una letra dedicada al hermano de Rosario Flores que falleció y, con mi voz, la gente ha tomado que es una canción de amor entre parejas, de madres a hijos y se ha interpretado de manera distinta a la original.

¿Qué opinión tiene sobre los artistas que incursionan en otros géneros musicales?

—Defiendo las alianzas entre los artistas porque el resultado debe ser bueno. No descarto hacer un hit con otros músicos de otros géneros. Yo defiendo la bachata, pero estoy en contra de las letras de trap que se están poniendo de moda.

¿Por qué está en contra de las letras del trap?

—Uno debería expresar las letras con sutileza y que cada quien le dé su interpretación. No estoy a favor de los temas que hablen de sexo o denigren a la mujer, y con eso no estoy en contra de los artistas que lo hagan, pero no es lo que veo en la música.

¿Qué otros proyectos tiene?

—Volveré al Perú. Ahora estamos lanzando el nuevo single 'Vuelve', que es una bachata.

TAGS RELACIONADOS