Los 'realities' ahora hacen más rating y Timoteo no es rentable (Rafael Cornejo)
Los 'realities' ahora hacen más rating y Timoteo no es rentable (Rafael Cornejo)

Desde que Ricardo Bonilla se puso el traje del personaje 'Timoteo', hace 25 años atrás, la televisión ha cambiado muchísimo. Es gracias a (producida por los estudiantes de periodismo de la PUCP) que nos enteramos que el colorido dragón de dunlopillo ha desaparecido para siempre.

¿Por qué? Ricardo Bonilla cuenta que fue despedido de América Televisión el año pasado, en pleno auge de los realities juveniles, y como el personaje le pertenece al canal, ya no podrá usar su disfraz nunca más. Ni siquiera para su circo, que debería empezar por estos días.

Y no crean que no la peleó. Le ofreció al canal 4 renunciar a su indemnización si a cambio le otorgaban el derecho de interpretar al personaje. Pero, según dice, los ejecutivos le dijeron que no.

"Sí, me jode. Me jode que ya no continúe 'Timoteo', que ya no siga el personaje. No es importante que yo esté, sino que el personaje no muera. Me hubiera gustado darle la posta a alguien. Pero no, el canal es como el perro del hortelano", expresó Ricardo Bonilla en la entrevista.

Como decíamos, la televisión ha cambiado. Cuenta Bonilla que la cancelación llegó por su caída en el rating. Los niños ahora prefieren ver Esto es Guerra y eso hizo que 'Timoteo' deje de ser rentable. Con la salida del querido dragón, se cierra un capítulo de la televisión peruana.

TAGS RELACIONADOS