El equipo de superhéroes dejó atrás a la comedia “Dark Shadows” de Tim Burton. (Reuters)
El equipo de superhéroes dejó atrás a la comedia “Dark Shadows” de Tim Burton. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A este grupo de superhéroes puede que le haya costado aprender a trabajar en equipo, pero juntos rompen récords sin el menor esfuerzo. Este fin de semana, el exitoso filme superó la barrera de mil millones de dólares acumulados en la taquilla norteamericana e internacional.

Solo en Estados Unidos y a su noveno día de su estreno, encabezó la lista de ingresos en cines por segundo fin de semana consecutivo con una recaudación aproximada de 103 mil 200 millones de dólares, y superó la marca de 75,6 millones lograda por Avatar.

Con estas ganancias, los miembros de la "Iniciativa Avengers" lograron solo en Estados Unidos y Canadá una recaudación de 373 mil 200 millones de dólares.

Pero no solamente en EEUU esta película es un éxito. A nivel internacional, este fin de semana la producción de la unidad de recaudó US$ 95 millones, sumando un total de 628 mil 900 millones de dólares recaudados.

Junto a lo acumulado en Estados Unidos y Canadá, ha recaudado un total apenas apenas superior a los 1,000 millones de dólares.

"Obviamente estamos emocionados con el éxito global de The Avengers. Es una película fantástica y una extraordinaria franquicia, que seguirá los próximos años con grandes historias y personajes increíbles", comentó sin ocultar su alegría por los resultados Robert A. Inger, presidente y CEO de Disney.