Uma Thurman cumple 44 años y damos un repaso a su filmografía. (wikia.net)
Uma Thurman cumple 44 años y damos un repaso a su filmografía. (wikia.net)

1. Dangerous Liaisons (1988)En esta espectacular película del director Stephen Frears, comparte reparto con actores reconocidos como Michelle Pfeiffer, Glenn Close, John Malkovich y Keanu Reeves.

2. Pulp Fiction (1994)Dirigida por Quentin Tarantino, es uno de sus papeles más recordados. Su interpretación de Mia Wallace le valió una nominación a Mejor Actriz de Reparto en los premios Óscar.

3. Beautiful Girls (1996)Junto a Timothy Hutton, Natalie Portman y Matt Dillon, Thurman interpreta a Andera, prototipo de la mujer ideal para los hombres del pueblo en el que viven.

4. Gattaca (1997)Escrita y dirigida por Andrew Niccol, es protagonizada por Thurman, Ethan Hawke y Jude Law. Este dramático film de ciencia ficción es considerado una película de culto.

5. Les Misérables (1998)Adaptación de la novela homónima de Víctor Hugo, esta cinta del director Bille August cuenta con Thurman en el papel de Fantine, una prostituta que es madre soltera.

6. Vatel (2000)Drama basado en la historia verídica de François Vatel, un cocinero francés del siglo XVII. En la cinta, Thurman comparte escena junto a Gérard Depardieu y Tim Roth.

7. Tape (2001)Bajo la dirección de Richard Linklater, cuenta con la participación de Ethan Hawke, Robert Sean Leonard y Uma Thurman en el papel de Amy Randall.

8. Kill Bill vol. 1 (2003)Este fue uno de los films de Tarantino más aclamado por la crítica. En él, Thurman tiene el rol protagónico, y se trata de uno de los papeles más importantes de toda su carrera.

9. Kill Bill vol. 2 (2004)Con una duración de más de cuatro horas, se optó por separar el film en dos volúmenes. Kill Bill: Vol. 1 fue estrenada a finales de 2003, y Kill Bill: Vol. 2 en 2004.

10. Nymphomaniac (2013)Escrita y dirigida por Lars Von Trier, es una película dramática que trata el tema de la ninfomanía. En ella, Thurman interpreta a Mrs. H, y muchas de sus escenas son reales.