Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer día del Ultra Music Festival estuvo lleno de excelentes presentaciones. Entre las más destacadas estuvo el set de Armin van Buuren, el productor holandés de música trance que visitará nuestro país el próximo 7 de abril. Cabe señalar que el domingo 25 volverá a tocar, pero desde su propio escenario 'A State Of Trance'.

En tanto, los dos últimos DJ en presentarse fueron Martin Garrix y Major Lazer. El joven holandés de 21 años, como era de esperarse, no decepcionó a su público. ¿La razón? Presentó, al menos, tres nuevos tracks que demuestra que este productor sigue evolucionando en el género. Sus dosis de Electronic Dance Music (EDM) cautivaron a todos los asistentes.

Mientras tanto, Major Lazer (grupo de tres artistas, entre ellos, Diplo) fue el encargado de cerrar el escenario principal. Sus set fue una combinación de trap, pop, future house y hasta de reggaeton.

Este sábado seguirá la transmisión del Ultra Music Festival y entre los artistas más esperados se encuentran Axwell /\ Ingrosso, Afrojack, Steve Aoki, Above & Beyond y Tiesto.

Nota original

El Ultra Music Festival (UMF) 2017 se realizará desde este viernes 24 hasta el domingo 26 de marzo para encantar a todos los seguidores de la música electrónica. Este evento se realiza anualmente en este mes del año y se realiza en pleno corazón de Miami – Florida (Estados Unidos).

Durante los tres días del festival, el Ultra será transmitido vía streaming y se mostrará las principales presentaciones. Para el horario de Perú, solo basta con restar una hora a cada hora indicada. A las dos de la tarde iniciará este evento. Te dejamos la programación de para hoy:

Conoce más sobre esta edición de Ultra 2017

Como se sabe, esta es la décimo octava edición del Ultra. Este espectáculo se inició en 1999 como un evento pequeño que solo reunía a DJ locales. En la actualidad, este festival se ha expandido hasta en diez países diferentes de todos los continentes del mundo. El lineup del UMF puede estar nutrido de, al menos, 120 artistas de variados géneros electrónicos.

Para esta oportunidad, los organizadores de este espectáculo han convocado a grandes exponentes tales como Carl Cox, Armin Van Buuren, Above & Beyond, Joseph Capriati, Sasha, David Guetta, Martin Garrix, Marco Carola, Afrojack y Tiesto. Estos importantes artistas, o 'headliners', son los que tocarán en los 10 escenarios que este festival posee.

Justamente, uno de los 'stages' más visitados por los 'ultranautas' es el Mainstage que es una estructura de más de 20 metros de alto y 50 de largo. Durante las presentaciones de los DJ, sus pantallas LED, pirotecnia y rayos láser, provocan una experiencia única para todo aquel que ve a su artista favorito tocar.

Otro escenario que desde el año pasado llamó la atención al público –y que se repetirá este año– es el 'Spider Stage' que es una enorme escenografía en forma de araña que lanza fuego durante los sets de los DJ. Además, este 'stage' se caracteriza porque es destinado exclusivamente para los artistas 'underground' que tocan géneros como techno, deep house, minimal, techouse, etc.

Una de las novedades del Ultra Music Festival de este año es que ahora cuenta con 'headliners' para el escenario 'Live Stage' en donde varios artistas tocan y cantan en vivo con sus bandas. Cabe señalar que esta idea se da luego de que el año pasado, Pendulum –agrupación de rock electrónico– mostrara una excelente presentación desde el Mainstage.

Además, una de las presentaciones esperadas para esta ocasión será el set de Hardwell, quien semanas antes anunció mediante sus redes sociales que su show será transmitido vía streaming en 360° grados. Esta será la primera vez en la historia del UMF en que un DJ emitirá su set bajo este formato.

Si quieres ver todos los artistas que se presentarán en los tres días, te dejamos la siguiente gráfica. A disfrutar.