Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La película nacional de Joel Calero, protagonizada por y Katerina D'onofrio obtuvo el premio a Mejor Largometraje en el décimo Festival de Cine Peruano en París.

La cinta se impuso a otras producciones nacionales como  'La hora azul' de Evelyn Pegot, 'La luz en el cerro' de Ricardo Velarde y 'La hora final' de Eduardo Mendoza.

“Estamos muy contentos de recibir esta distinción en el encuentro cinematográfico más importante para la difusión del cine peruano en Europa. Hemos ganado todos los premios posibles, pues antes habíamos recibido en festivales internacionales galardones a Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Guion y Premio del público”, manifestó Calero.

Cabe señalar que el jurado del festival -compuesto por Véronique Godard, Anne Husson, Rosanna Seregni, Olivier Jahan y Jean Jacques- le otorgó el premio a 'La última tarde' “por sus grandes cualidades: un dominio en el guión, una dirección de actores bien lograda, con un enfoque histórico matizado. Todo contribuye a esta película, para revelar un verdadero autor”.