Vogue le dedica última portada a Michelle Obama como primera dama. (Vogue)
Vogue le dedica última portada a Michelle Obama como primera dama. (Vogue)

La edición estadounidense de la revista rinde un homenaje a y le dedica su última portada como primera dama.

Es la tercera vez que Michelle protagoniza un número de esta publicación. La primera fue en el año 2009, poco después de que llegara a la presidencia de los Estados Unidos.

Michelle Obama luce para esta edición un vestido de Carolina Herrera y, a diferencia de otras apariciones, esta vez luce más relajada, como si se tratara de una glamurosa estrella de cine. Es un ejemplo más de la evolución de ella frente al público y de cómo se ha ganado el estatus de ícono de estilo y el de oradora influyente.

En el reportaje elaborado por la reconocida revista de moda, Michelle Obama habla de lo que significó para ella ser la primera dama de la Casa Blanca.

"Podría haberme pasado ocho años sin hacer nada y, de algún modo, habría estado bien. Podría haberme centrado en las flores, en el entretenimiento, porque cualquier primera dama, por derecho, tiene la opción de definir su papel (…), no has sido elegida por los votantes. Y eso es un gran regalo de libertad", narra el reportaje de Vogue según una nota publicada por Univisión.

Barack Obama también comparte en el reportaje unas palabras sobre su esposa:

"Michelle nunca pidió ser primera dama (…), el papel le fue impuesto. Pero siempre supe que sería fantástica en ese rol y pondría su propio sello. Eso es porque ella es tal y como la ven —la mujer brillante, divertida y generosa que por cualquier razón, aceptó casarse conmigo; creo que la gente la admira porque se ven a ellos mismos en ella— una madre entregada, una buena amiga y alguien que no tiene miedo a reírse de sí misma, de vez en cuando".

Esta edición saldrá a la venta a finales de noviembre.

Más información

*