Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El animador del programa de concursos 'Jeopardy!' , de 78 años, hizo una difícil confesión y reveló que mantiene una dura batalla contra el cáncer de páncreas.

El último miércoles por la noche, el afamado conductor de televisión, Alex Trebek, apareció en un video publicado en la cuenta oficial del programa “Jeopardy!” en YouTube, y contó que le diagnosticaron cáncer de páncreas en etapa 4.

“Normalmente, el pronóstico para esto no es muy alentador, pero voy a luchar. Y voy a seguir trabajando, y con el amor y el apoyo de mi familia y amigos –y también con la ayuda de las oraciones de ustedes– planeo superar las estadísticas de baja tasa de supervivencia para esta enfermedad”, expresó Alex Trebek.

El animador es conocido por su ingenio y sentido del humor, hecho que quedó evidenciado al decir que aún le quedaban “tres años de contrato” al frente de “Jeopardy!”, por lo que no podía alejarse de las pantallas.

“La verdad, tengo que (seguir conduciendo el programa) porque según los términos de mi contrato, tengo que conducir ‘Jeopardy!’ por tres años más. Así que ayúdenme. Mantengan la fe y ganaremos. Lo haremos”, dijo Alex Trebek esbozando una sonrisa.

Alex Trebek ha estado al frente de “Jeopardy!” por casi 8,000 episodios desde la reactivación del programa en su formato actual en 1984. El conductor nacido en Sudbury, Ontario, cubrió las noticias de “Canadian Broadcasting Corporation” antes de hacer su debut en la televisión estadounidense como presentador de un programa de juegos en la NBC en 1973.

TAGS RELACIONADOS