El Secreto de Selena es trasmitido por TNT todos los domingos a las 9:00PM (Foto: TNT)
El Secreto de Selena es trasmitido por TNT todos los domingos a las 9:00PM (Foto: TNT)

La tragedia sucedió una mañana del 31 de marzo de 1995. Luego de una disputa entre y Yolanda Saldívar, esta sacó una pistola y disparó contra la cantante en un hotel Daysi Inn de Corpus Christi, Texas. La bala atravesó una arteria en su hombro que provocó un desangramiento letal que la llevó a la muerte.

Diversos medios internacionales cubrieron la noticia y lamentaron la muerte de la cantante, que era una de las artistas más prometedoras de los últimos años. Sin embargo, las circunstancias de su muerte han sido un poco extrañas, hasta tal punto que aún hoy en día sigue siendo un tema de conversación saber qué pasó realmente esa oscura mañana.

Ahora, BTF Media, Turner Latinoamérica y se han unido en una co-producción para traer nuevamente a a la vida. La serie 'El secreto de Selena' busca responder algunas preguntas del asesinato de la cantante, los motivos ocultos que tenía Saldívar y muchas otras cosas más.

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre "El secreto de Selena", desde los actores participantes hasta la historia escondida detrás de uno de los desastres del espectáculo más grandes del mundo.

La historia de Selena Quintanilla

(Getty)
(Getty)

fue una cantante de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana que nació en Estados Unidos. Ella llegó a ser una de las intérpretes más relevantes del momento en el mundo artístico, desarrollándose como cantante, actriz y figura de moda.

Su carrera comenzó a los seis años, formando un grupo con sus hermanos Suzetter y Abraham Quintallina III, lanzando junto a ellos su primer disco cuando cumplió catorce años. A pesar de las críticas por cantar música tejana, poco a poco comenzó a ganar popularidad hasta ganar en 1987 el Tejano Music Awards como la mejor vocalista femenina.

En 1992 lanzó "Entre a mi mundo" alcanzando el número uno en el top Billboard Regional Mexicano, quedándose con esa posición durante ocho meses seguidos y en 1993 su álbum "Live!" ganó un Grammy por el mejor álbum de música mexicano-estadounidense. En 1994 lanzó "Amor prohibido", convirtiéndose en uno de los más vendidos en Estados Unidos.

Luego de casarse con el guitarrista de heavy metal Chris Pérez, Selena comenzó a producir sus canciones en inglés y a convertirse en una de las artistas más grandes del mundo, comparando su éxito solo con otras cantantes latinas como Gloria Estefan, Jennifer Lopez y Shakira.

La llamada "Madonna mexicana" fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por su amiga y presidenta del club de fans Yolanda Saldívar. En 1997 se estrenó la película de su vida protagonizada por Jennifer Lopez y en 1998 se inauguró un museo en su memoria.

En 1997, la periodista María Celeste Arrarás escribió el libro "El secreto de Selena: la reveladora historia detrás de su trágica muerte". En él coloca toda su investigación sobre el caso de Selena y revela información que no había sido analizada en su momento, asegurando además que Selena tenía un oscuro secreto que quería ocultar.

La serie homónima de TNT toma como principal referencia el libro de Arrarás.

Episodio 1 de "El secreto de Selena"

La serie inicia reforzando la idea de ser un drama policial. El primer capítulo comienza con la voz de María Celeste Arrarás, quien se encuentra escribiendo su libro con la música de Selena. Ella dice que es para no olvidarse de ella, ya que no puede defenderse.

Luego de eso se muestran escenas de cómo la cantante y Yolanda Saldívar van al hotel Daisy Inn, el principal escenario de la tragedia, manteniendo una discusión muy acalorada que las deja a ambas en llanto. Las escenas siguientes narran el asesinato de Selena y cómo Yolanda huyendo por la carretera es rodeada por la policía.

Finalmente, volvemos con la periodista quien recibe la noticia y decide salir al aire para dar la primicia en su canal. Más tarde, volvería a tener una transmisión en vivo para confirmar el fallecimiento de la cantante a los 23 años. Yolanda, luego de 6 largas horas de negociación, se entrega a la policía.

Episodio 2 de "El secreto de Selena"

Para el segundo episodio, Selena ya está muerta y Yolanda, en el hospital tras cometer el crimen, amenaza con suicidarse, pero no lo hace.

En el pasado, Selena revela que en lugar de cantar, quiere diseñar ropa. Asimismo, en la flor de su fama, conoce al cirujano plástico Ricardo Martínez, su supuesto amor prohibido.

Episodio 3 de "El secreto de Selena"

El tercer episodio de "El secreto de Selena"  será emitido este domingo  7 de octubre por TNT en América Latina.

Episodio 4 de "El secreto de Selena"

El cuarto episodio de "El secreto de Selena" será emitido este domingo 14 de octubre por TNT en América Latina.

Personajes y actores

  • Maya Zapata - Selena Quintanilla
  • Damayanti - Yolanda Saldívar
  • Sofía Lama - María Celeste Arrarás
  • Jorge Zárate - Abraham Quintanilla
  • Diana Simán - Lady of the Jury
  • Harding Junior - Larry Young
  • Hector Kotsifakis - José Behar
  • Eduardo Santamarina - Dr. Martínez
  • Elyfer Torres - Gabriela Contreras
  • Moises Arizmendi - Manny
  • Gustavo Egelhaaf - Alex 
  • Úrsula Pruneda - Marcella
  • Baltimore Beltrán - AB Quintanilla
  • Bárbara González - Suzette
  • Mauricio Isaac - Pete Rivera 
  • María Aura - María Aura
  • Daniel Elbittar - Chris 
  • José Antonio Alcántara - Torres 
  • Aarón Balderi - Raúl Varela
  • Alfonso Borbolla - Isaías Valente 

¿Dónde y a qué hora ver "El secreto de Selena" en vivo online gratis?

El secreto de Selena puede verse a través del canal de televisión estadounidense TNT a las 9 pm hora de México. De momento, la única manera para ver la serie online y gratis es a través de la aplicación TNT GO con una cuenta prestada de algún amigo o familiar que esté pagando un paquete de televisión que incluya el canal.

¿Dónde comprar el libro El secreto de Selena?

"El secreto de Selena" ,de Maria Celeste Arrarás, puede comprarse de manera digital en y . Su versión física puede encontrarse en y en las librerías bajo demanda que tengan la posibilidad de traer una copia.

TAGS RELACIONADOS