‘Timoteo’ sobre Karina Rivera tras indignante comentario de Nicola Porcella: “Quien esté a su lado debe estar a su altura”. (GEC)
‘Timoteo’ sobre Karina Rivera tras indignante comentario de Nicola Porcella: “Quien esté a su lado debe estar a su altura”. (GEC)

, actor que interpretó durante años al entrañable dragón ‘’ en un programa infantil junto a, consideró que su excompañera podría llevar adelante su nuevo espacio sola luego que Nicola Porcella ya no seguirá momentáneamente en ‘Todo por amor’ por su desatinadas palabras al expresar “acá nadie se ‘gilea’ a Karina más que los gerentes del canal que nos van a poner la plata”.

En referencia al escándalo desatado por Porcella, Bonilla resaltó en diálogo con Perú21 la importancia de la trayectoria y el talento que un conductor de televisión debe tener, y que va más allá de la apariencia atractiva.

Cuando alguien tiene talento para algo, lo tiene hasta el final. Mi idea particular siempre ha sido de que no solamente sea una cara simpática, hay que verlo en todo sentido, su trayectoria, si es atinado en conversar, en hablar”, refirió.

“Soy de la idea de que la gente que tiene que estar al frente [de la cámara], tiene que ser un comunicador social bien preparado, de todas maneras. Tiene que estar a la altura”, agregó.

A LA ALTURA DE KARINA

El entrañable ‘Timoteo’ también señaló que para acompañar en la conducción a su amiga, se debe “estar a la altura”, pues se va a dirigir a millones de personas, una situación de mucha responsabilidad.

“Karina es una excelente comunicadora, trasmite súper bien, y todo quien esté a su lado tiene que estar a la altura de ella. Definitivamente, tiene que estar preparado o preparada porque se va a dirigir a un público de millones de personas. No veo mucha televisión, por lo que no lo conozco [a Nicolla Porcella], pero repito, para estar delante de una cámara, hay que estar preparado", reiteró.

¿EL REGRESO DE TIMOTEO?

Sobre el regreso del carismático ‘Timoteo’ a la televisión peruana, Ricardo Bonilla afirmó estar dispuesto y abierto ante cualquier propuesta infantil. Él considera que cada canal de televisión debería tener al menos un programa para los niños.

“Irónicamente la semana pasada, Karina y yo hemos cumplido 25 años desde que salió el primer programa de ‘Karina y Timoteo’. Yo de alguna manera en las redes sociales sí lo celebré un poquito con un video cortísimo y recibí mucho cariño de la gente... Sigo esperando la posibilidad de ingresar a las pantallas. Yo estoy poniendo mi granito de arena con otro personaje a través de los circos y la gente me ha recibido muy bien. Pero no descarto volver a la televisión, estoy abierto a escuchar propuestas para realizar un programa infantil, con mi personaje o como productor del mismo”, añadió.

Ricardo Bonilla cree, como muchos peruanos, en la necesidad de más programas infantiles en la televisión peruana y que los canales le dediquen aunque sea una hora semanal a los niños.