Milagros Leiva y Guevara tuvieron acalorado intercambio de palabras en vivo por caso de bebés prematuros.
Milagros Leiva y Guevara tuvieron acalorado intercambio de palabras en vivo por caso de bebés prematuros.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y Enrique Guevara Ríos, director del , tuvieron un acalorado intercambio de palabras en un enlace en vivo de esta mañana. La periodista criticó duramente al centro de salud pública citada por tener a dos recién nacidos compartiendo una misma incubadora.

“Ningún bebé puede morir por falsa de infraestructura. (...) Están mezclando a dos niñitos que ni siquiera son hermanitos en una sola cuneta. (...) No traten de tapar el sol de la ineficiencia con el dedo de los discursos aprendidos o dictados por alguien que sabe como torear", señaló inicialmente la conductora de televisión.

En conversación con el programa de Leiva, personal directivo del establecimiento de salud respondió sobre lo ocurrido.

Según el doctor Guevara Ríos, los bebés no fueron colocados juntos por falta de cunetas. “No es una casualidad. Una de estas cunetas puede ser usada transitoriamente por dos bebés. No es que están juntos todo el tiempo. Es por un momento, mientras están preparando otras incubadoras”, precisó.

“Es una cuestión transitoria, solo son minutos. Los invito a que nos visten, vean todas las incubadoras y no verán dos bebitos. No están juntos permanentemente. Hacemos todo lo posible para darle el mejor cuidado a los recién nacidos. Sin embargo, hay momentos en los que, por la sobredemanda, dos bebés que nacen al mismo tiempo deben estar juntos”, agregó.

Guevara Ríos reprochó la “actitud” del equipo periodístico de Milagros Leiva y resaltó que todo se trata de “una intención de crear una psicosis social”.

Ante esto, Leiva se levantó de su asiento y, al no soportar más las declaraciones del doctor, repitió su apellido para que la dejara hablar, pero sin éxito hasta que la reportero le quitó el micrófono y priorizó las palabras de su conductora.

“Ya lo escuché con mucha paciencia. Le pido un poco de respeto a los periodistas. No le voy a permitir a usted ni a nadie. No importa si sigue hablando con su discurso de victimización. ¿Está enloqueciendo?”, dijo Milagros Leiva.

Finalmente, las cosas no llegaron a mayores y la entrevista fue dada por concluida para continuar con la secuencia del noticiero matutino.

Instituto materno rechaza denuncia por falta de incubadoras.


TAGS RELACIONADOS