De izquierda a derecha:  escenas de Pet Sematary (1989) y "La maldición de Bly Manor". Foto: Netflix y Paramount Pictures.
De izquierda a derecha: escenas de Pet Sematary (1989) y "La maldición de Bly Manor". Foto: Netflix y Paramount Pictures.

¡Llega ! Pero esta vez, la noche de terror más famosa de octubre será diferente, sin fiestas que celebren el día de las brujas y de los disfraces escalofriantes debido a la pandemia. La diversión, sin embargo, no tiene porqué desaparecer. Hay muchas formas de pasarla bien y esta vez la televisión por streaming se convierte en la aliada perfecta, como lo viene siendo a lo largo de esta nueva normalidad.

MIRA: Halloween ya no se celebrará igual por la pandemia del COVID-19

Comedia o drama, las opciones son infinitas en plataformas como Netflix, Prime Video y HBO, eso por nombrar solo algunas de ellas. Así, por ejemplo, podemos mencionar la ya popular “Maldición de Bly Manor” que recientemente se estrenó hace unas semanas con mucho éxito o “Haunt” (La casa del terror) una película apta para los amantes del terror de serie B.

MIRA: ‘Call of Duty: Warzone’: Personajes de terror llegan al videojuego por ‘Halloween’ [VIDEO]

LAS TRES OPCIONES DE NETFLIX

Además de la mencionada “Maldición de Bly Manor”, de Netflix podemos mencionar otras producciones para disfrutar el 31 de octubre frente a la pantalla.

IT - PARTE 1 (2017)

Dirigida por Andy Muschietti, esta cinta de 2017 es el remake de la cinta de 1990 que a su vez se basa en la novela de Stephen King de 1986.

Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), una pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.


EL HALLOWEEN DE HUBIE (2020)

Si eres fan de Adam Sandler y no le dejas llevar por las críticas negativas, esta comedia de terror puede ser una opción para ti.

A pesar de su devoción por su ciudad natal de Salem (y su celebración de Halloween), Hubie Dubois (Sandler) es una figura de burla para niños y adultos por igual. Pero este año, algo va a suceder en la noche, y depende de Hubie salvar Halloween.


CEMENTERIO DE MASCOTAS (PET SEMATARY - 1987)

Pet Sematary” o “Cementerio de mascotas", como se le conoció en Latinoamérica, es una buena opción para los que recurren a los clásicos de terror como esta exitosa adaptación de la novela de Stephen King de 1983 del mismo nombre.

Dirigida por Mary Lambert, esta cinta está protagonizada por Dale Midkiff , Denise Crosby , Blaze Berdahl , Fred Gwynne y Miko Hughes, narra la historia del doctor Louis Creed (Dale Midkiff) que junto a su familia se traslada a la ciudad de Maine, donde conoce a un amigable vecino Jud Crandall (Fred Gwynne). Después de que el gato de los Creed muere accidentalmente, Crandall le aconseja a Louis que lo entierre en el suelo cerca del antiguo cementerio de mascotas. El gato vuelve a la vida, su personalidad cambió para peor. Cuando el hijo de Louis, Gage (Miko Hughes), muere trágicamente, Louis decide enterrar el cuerpo del niño en el mismo suelo a pesar de las advertencias de las visiones de su vecino y Louis, un paciente fallecido.


LAS RECOMENDACIONES DE AMAZON PRIME VIDEO

LA SAGA DE HALLOWEEN (1978-1995)

Si lo que quieres es maratonear este 31 de octubre, esta saga de Halloween que se estrenó en 1978 puede ser una buena alternativa de diversión y miedo.

Quince años después de asesinar a su hermana en la noche de Halloween de 1963, Michael Myers escapa de un hospital psiquiátrico y regresa a la pequeña ciudad de Haddonfield, Illinois para volver a matar. Esta es la primera historia de esta larga saga que tendría en 2018 su nueva continuación con Jamie Lee Curtis nuevamente en el reparto.

NOCHE MACABRA (2015)

Escrita y dirigida por Travis Baker, la cinta aborda la víspera de Halloween. En esta, un maníaco (Marc Valera) armado con un cuchillo vaga por las calles buscando a alguien a quien matar. La víctima podría ser Kaylie (Brooke Anne Smith), una joven estudiante que hace de canguro del hijo de su mejor amiga (Nikki Limo). Pero Kaylie no es una chica como las demás.



LA CASA DEL TERROR (HAUNT) - (2019)

Cinta del género gore, escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods.

En Halloween, un grupo de amigos encuentra una casa extremadamente embrujada que promete alimentar sus miedos más oscuros. Pero la noche se convierte en mortal cuando se dan cuenta que ciertas pesadillas son reales.

HBO Y SU PROPUESTA DE TERROR

THE THIRD DAY

Está protagonizada por Jude Law y Naomie Harris. La primera parte de esta historia, bajo el nombre de “Verano”, Sam se ve atraído por una misteriosa isla en la costa británica y por un grupo de isleños que llevan una vida idílica. Pero pronto empezará a experimentar episodios extraños, y ese mundo perfecto se irá desvaneciendo mientras se enfrenta a traumas y experiencias de pérdidas que vivió en su pasado.

En “Invierno”, la segunda parte de la serie, vemos a Helen, una mujer que también llega a la isla junto a sus dos hijas sin saber lo que las espera. Pronto irá descubriendo que la isla tiene una vida muy peculiar y, una vez más, los límites entre la fantasía y la realidad serán cada vez más difíciles de diferenciar.

PSICOSIS (1960)

Este clásico de Alfred Hitchcock merece verse una y otra vez. Basada en la novela del mismo nombre de Robert Bloch (1959), esta cinta está protagonizada por Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles, John Gavin y Martin Balsam y se centra en el encuentro entre una malversadora en fuga, Marion Crane (Leigh), y Norman Bates (Perkins), el tímido propietario de un aislado viejo motel.

LOVECRAFT COUNTRY (2020)

Basada en la novela de terror homónima de Matt Ruff, Lovecraft Country de HBO explora la combinación de las espeluznantes criaturas de las obras de H.P. Lovecraft con los terrores de la supremacía blanca, a través de la experiencia de una familia afroamericana, luchando por sobrevivir en los Estados Unidos de la década de los ’50.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS