motorola challenge
motorola challenge

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para lograr un mejor balance entre la conexión digital y las relaciones interpersonales, este 27 de marzo a las 23:32 horas, y presentaran "The Disconnected Challenge", un desafío que reta a tres personas a abandonar sus y toda conexión a internet durante dos días.

Los participantes, provenientes de Argentina, México y Brasil, mostrarán cómo reaccionan mientras resuelven de manera analógica las dificultades de su rutina diaria. Todo esto se encuentra bajo el seguimiento de los neurocientíficos Andrés Rieznik y María Eugenia López.

El programa, de media hora de duración, sigue durante dos días a Macarena, una bailarina argentina; a Gema, una wedding planner mexicana; y a Víctor, un estudiante de Publicidad brasileño.

El desafío surgió como parte de la campaña Phone-Life Balance de Motorola, que busca el equilibrio entre la vida y el uso del celular. “Como creadores del primer teléfono móvil de la historia, nos sentimos responsables de analizar el impacto de esta tecnología de rápida evolución, sin que se convierta en el centro de nuestras vidas. Un concepto que patentamos, y al que denominamos Phone Life Balance, y sobre el que seguiremos hablando para encontrar un mejor equilibrio entre el uso del teléfono móvil y la vida personal”, comenta Renata Altenfelder, directora global de Brand Marketing de Motorola.

Para lanzar la campaña Phone Life Balance, Motorola realizó en 2018 un estudio global en colaboración con la doctora Nancy Etcoff, experta en el Comportamiento Mente-Cerebro, en conjunto con la Ciencia de la Felicidad de la Universidad de Harvard.

El estudio, publicado por la empresa de investigación Ipsos, analizó los comportamientos y hábitos de uso del teléfono en las diferentes generaciones para comprender el impacto de los smartphones en nuestras relaciones con uno mismo, los demás y el entorno físico y social. Reveló también que muchos usuarios anteponen el uso del teléfono móvil a las relaciones con sus seres queridos; y que más de la mitad admite la necesidad de alcanzar un equilibrio en ese aspecto y piden ayuda para lograrlo.