Caso Cerrado: recuerda la vez en la que Juan Diego Floréz apareció en Caso Cerrado.
Caso Cerrado: recuerda la vez en la que Juan Diego Floréz apareció en Caso Cerrado.

En más de una ocasión, ha confesado que algunos de los sucesos de ‘’ son interpretados por actores, pero que ella desconoce cuáles son simulados y cuáles son reales. Pese a que esto le quita mucha credibilidad al programa, este no deja de ser un éxito rotundo en América Latina y el mundo.

Actores, actrices, guiones y hasta material armado. Con todo esto tiene que lidiar la producción de Telemundo, que tiene 18 años al aire.

Debido a su exposición, algunos artistas han logrado lanzarse al estrellato tras aparecer en el popular show de tribunales.

A Jay Colindres, por ejemplo, miles lo conocen como Esteban, alias "estúpida, mi pelo”. El joven guatemalteco aprovechó su participación en el programa para luego abrir un canal de YouTube donde ahora tiene decenas de miles de suscriptores.

Otro caso es el de Valeria Morales, Miss Colombia y excandidata al Miss Universo. Antes de su destacada incursión por las pasarelas, la modelo actuó en uno de los capítulos de ‘Caso Cerrado’.

¿JUAN DIEGO FLÓREZ APARECIÓ EN CASO CERRADO?

En el episodio ‘Mujer desecha maridos busca su próxima víctima’ (2015), una foto del matrimonio del reconocido tenor peruano fue usada durante la demanda.

El denunciante, quien ha sido identificado como el actor mexicano Juan José Peña, increpa a su “esposa” por haberle ocultado que estuvo “casada” ocho veces antes de conocerse.

Cuando el hombre expone las “fotos” que encontró de los fallidos compromisos, la producción las muestra y una llama mucho la atención. La instantánea corresponde a la boda de Flórez con Julia Trappe.

La foto original está a la izquierda. A la derecha, la foto editada con el rostro de la actriz de 'Caso Cerrado'.
La foto original está a la izquierda. A la derecha, la foto editada con el rostro de la actriz de 'Caso Cerrado'.

Se desconoce si la producción de Telemundo pagó por los derechos de la foto, que pertenece a la agencia Reuters, o si simplemente la tomó de internet para armar el caso.

LOS CASOS SON REALES, DICE POLO

Ana María Polo asegura que no tiene mucha relevancia saber si los los demandantes y demandados son actores.

“Los casos sí son reales o están basados en hechos reales, aunque muchas veces no vienen las personas del problema. Pero lo que importa es el análisis que hacemos de los problemas, lo que estamos reflexionando. Los casos a veces ya están escritos por un grupo de productores, que siempre están en la calle escuchando las tendencias de hoy. Ellos también sacan los problemas de las noticias, de casos que están pendientes por resolverse en la Corte Suprema, de las redes sociales y las rarezas que están pasando en internet, que nos abrió un mundo de casos diferentes”, precisa.

De acuerdo a la doctora Polo, hay un porcentaje de personas que sí viene a resolver sus problemas porque la creen una abogada justa.