ATV se defiende y explica los detalles de la transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Toshifumi KITAMURA / AFP).
ATV se defiende y explica los detalles de la transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Toshifumi KITAMURA / AFP).

ATV rompió su silencio y se pronunció a través de un comunicado sobre las críticas que han surgido en torno a la transmisión de los . En su misiva, el canal asegura que ha puesto todos sus esfuerzos en esta cobertura.

“En tiempos de pandemia, sin saber con certeza que podría ocurrir con la participación de nuestros Olímpicos, pese a esto ATV, haciendo un esfuerzo sin precedentes, apostó por las Olimpiadas de Tokio 2020, para llevar las incidencias de este mega evento a todos los hogares del Perú, en forma gratuita, empezó en su comunicado.

Además, la carta señala que ATV confiaba en que los organizadores del evento entregarían todas las participaciones de los competidores de la región “en vivo y en directo”; sin embargo, no ha sido así.

MIRA: Los nuevos deportes olímpicos: ¿En qué consisten las cinco nuevas disciplinas que compiten en Tokio 2020?

Entendíamos que los organizadores y el Comité Olímpico de Tokio 2020, nos entregarían las participaciones de los sudamericanos en vivo y en directo, pero no fue así. Ecuador, por ejemplo, se quedó sin ver directamente al ciclista que se adjudicó la medalla de oro. El Grupo ATV cuenta con más de 200 horas de transmisión, incluyendo las horas en diferido”, señaló la carta.

“No podemos parar, por lo tanto, toda nuestra programación en ATV durante los 17 días que durarán estas Olimpiadas. Pero cabe recordar, que el televidente tiene la opción de ver las participaciones de nuestros representantes a través de la señal abierta de Global TV, añadió.

Finalmente, el canal reafirmó su compromiso de seguir presentando las competencias de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. “Debemos señalar, también, que la programación diaria puede ser cambiada por los organizadores en Tokio debido a diferentes factores, como el clima. Es decir, lo programado en el día, cambia sobre la marcha. No obstante, lo señalado, estamos haciendo todo lo posible, para entregarle al televidente las presentaciones destacadas de todos nuestros olímpicos, que cada día nos llenan de orgullo”, finalizó la carta.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el avance oficial de la película ‘Sweet Girl’

Mira el avance oficial de la película 'Sweet Girl'
Netflix lanzó oficialmente el primer avance de la película 'Sweet Girl', el largometraje protagonizado por Jason Momoa e Isabela Merced, se estrenará el 20 de agosto. (Fuente: Netflix)