¿Por qué a Angélica Rivera le dicen la 'Gaviota'?

La actriz y ex primera dama de México inició su carrera en 1988 en la serie juvenil "Dulce desafío" y el último trabajo fue en "Destilando amor" en 2007. 

Angélica Rivera: ¿por qué le dicen la 'Gaviota'?

La última novela en la que Angélica Rivera trabajó se trató de "Destilando amor", producción de 2007 donde interpretó Teresa Hernández, conocida como "Gaviota". (Foto: AFP)

La última novela en la que Angélica Rivera trabajó se trató de "Destilando amor", producción de 2007 donde interpretó Teresa Hernández, conocida como "Gaviota". (Foto: AFP)

La última novela en la que Angélica Rivera trabajó se trató de "Destilando amor", producción de 2007 donde interpretó Teresa Hernández, conocida como "Gaviota". (Foto: AFP)

Redacción Redacción

La actriz y ex primera dama de México Angélica Rivera ha ocupado las primeras planas de los diarios aztecas y del mundo  luego de anunciar que se divorciaría del expresidente Enrique Peña Nieto.

"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme", dijo Rivera en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La “Gaviota” como es conocida, contrajo matrimonio con Peña Nieto en noviembre de 2010, cuando era gobernador del central Estado de México por el PRI y su carrera política estaba en pleno ascenso.

El matrimonio con Angélica Rivera, aumento la popularidad del político, quien ya era visto como favorito y sin duda ganó las elecciones del 2012. La actriz asumió el rol tradicional de primera dama, participando en eventos sociales y ocupando desde marzo de 2013 la jefatura del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cargo habitual de las parejas de los gobernantes mexicanos.

Pero, una de las preguntas que más se hacen los seguidores de la actriz es ¿Por qué le dicen la “Gaviota”? En esta nota te explicaremos la razón por el cual Angélica Rivera tomó este apodo que la ha hecho conocida a nivel mundial.

El año 1988 fue el inició de la carrera de la actriz mexicana. Angélica Rivera fue parte del elenco de la telenovela juvenil "Dulce desafío", donde interpretó a María Inés, una chica tranquila y enamoradiza.

Desde ese momento empezó un largo recorrido en el mundo de las telenovelas, pero la producción que la catapultó a la fama fue “La Dueña” que se emitió en 1995 y compartió rol junto a Francisco Gattorno.

En dicha historia la ex primera dama interpretó a Regina María Villarreal, mejor conocida como "La Dueña", pues tenía una gran belleza y una fortuna que le dejaron sus padres antes de morir, aunque tras una decepción amorosa se va a vivir a un rancho y se convierte en una mujer resentida hasta que conoce a José María, el dueño de la hacienda vecina.

En el 2001, Angélica Rivero junto a Carlos Ponce protagonizaron la telenovela “Sin pecado concebido”. La historia gira en torno a la relación de Adrián Martorel y Mariana Campos Ortiz, quienes desde la infancia comparten su amor aunque se interpone Raquel Villavicencio, la prometida de Adrián.

"Mariana de la noche" es el penúltimo trabajo televisivo que tuvo Rivera antes de contraer nupcias con el ex mandatario.

La última novela en la que Angélica Rivera trabajó se trató de "Destilando amor", producción de 2007 donde compartió créditos con Eduardo Yáñez. En esta historia interpreta a Teresa Hernández, conocida como "Gaviota", una hermosa y humilde joven de campo que vive un apasionado romance con un poderoso productor de tequila.

A raíz de esta producción es que obtuvo este apodo que la hizo conocida a nivel mundial, ya que muchas televidentes se identificaron con la actriz y la historia central de la telenovela.

Tags Relacionados:

Angélica Rivera

Ir a portada