Escobar, el patrón del mal es una telenovela colombiana producida por Caracol Televisión entre 2009 y 2012.3 (Foto: Telemundo)
Escobar, el patrón del mal es una telenovela colombiana producida por Caracol Televisión entre 2009 y 2012.3 (Foto: Telemundo)

Una increíble transformación física es la que ha tenido el actor colombiano , conocido internacionalmente por interpretar al Pablo Escobar en la serie de Telemundo “El patrón del mal”.

Y es que luego de bajar de peso, el intérprete del narcotraficante luce irreconocible y muchas personas, además de felicitarlo, le preguntan por sus redes sociales cómo consiguió esa figura.

El actor contó en su cuenta de Instagram cómo fue el proceso para alcanzar el peso ideal y dio recomendaciones a la gente que quiere perder esos kilos demás.

Bajó más de 45 kilos

Andrés Parra contó que bajó más de 45 kilos tras seguir un proceso a lo largo de los últimos ocho años. En una foto que compartió en su red social se le ve sobre su cama con muchísimos kilos encima. Al lado de la imagen compartió su testimonio.

“Les cuento detalles. En algún momento pensé en el balón gástrico; sin embargo, di con una nutricionista maravillosa con la que hablamos largo y tendido del tema. Fue muy honesta conmigo y me impulsó a hacerme el balón, pero de cabeza. Operar la manera de relacionarme con las porciones exageradas de comida”, escribió.

Andrés Parra con sobrepeso sobre su cama. (Foto: Instagram Andrés Parra)
Andrés Parra con sobrepeso sobre su cama. (Foto: Instagram Andrés Parra)

El actor del “Patrón del mal” conto que durante los primeros dos años tuvo que ver a la nutricionista cada ocho días y luego, los seis años restantes, fueron de dieta y bicicleta.

“Obviamente quedé con un colgajo importante en el estómago. Si mi memoria no me falla, fueron 3 kilos de piel, una cirugía una gonorrea. ¡Dolorosísima! Horrible, un postoperatorio infernal, 4 años después sigo sin el total de sensibilidad en varias zonas del estómago”, señaló.

¿Por qué terminó su dieta pese a no alcanzar el peso ideal?

El colombiano dio a conocer que en un principio quería llegar a pesar 70 kilos, pero decidió dar por terminada su dieta y rutina de ejercicios porque a su esposa se lo pidió, pues ella se enamoró de un “gordito”.

“Hoy en día quisiera estar en 70 kilos pensando en el ciclismo, pero la @dcaliz no deja, ella tiene un fetiche con los gordos y yo le salí tremendo “paquete” Se enamoró del gordo y ahora me mira y dice: “anda niñooooo mira tú eso”, publicó.

Andrés Parra bajó de peso gracias a su rutina de ciclismo. (Foto: Instagram Andrés Parra)
Andrés Parra bajó de peso gracias a su rutina de ciclismo. (Foto: Instagram Andrés Parra)

Aconseja a la gente que sufre de sobrepeso

Parra aconsejó a sus seguidores que, si quieren bajar esos kilos demás, no se sometan al balón gástrico, sino buscar otro tipo de alternativas.

“Se logra, pero hay que meterle candela. Mi consejo: Si pueden evitar el balón o el bypass, háganlo y para adelante. Esta enfermedad desafortunadamente no tiene cura, pero es tratable. Por eso mi epitafio: Se acabó la dieta”, redactó.