'Trainspotting 2' promete reunir al elenco original de esta historia. (Miramax)

Los seguidores de la película 'Trainspotting' (1996) tuvieron que esperar casi 20 años por la secuela. Su director, Danny Boyle, hizo el anuncio y confirmó que contará con el elenco original liderado por Ewan McGregor.

"Solo falta fijar plazos y fechas para comenzar con las grabaciones. Todos los protagonistas quieren regresar y hacerlo", detalló Danny Boyle sobre 'Trainspotting 2' durante la conferencia de prensa de su película 'Steve Jobs', en el festival de Telluride.

Danny Boyle también precisó que todavía falta cuadrar los horarios de los protagonistas Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller y Ewen Bremne.

Para 'Trainspotting 2' el cineasta se basará en el libro 'Porno' de Irvine Welsh, pese a que hace 2 años el mismo Boyle aseguró que no utilizaría esa obra.

Si aún no viste la cinta 'Trainspotting', aquí te presentamos 6 datos de la cinta basada en la alucinante historia creada por Irvine Welsh:

  • El guion de 'Trainspotting' toma como referencia el libro homónimo del escocés Irvine Welsh (1993). Su atmósfera estuvo pensada desde el título. 'Trainspotting' es un hobby muy popular en el Reino Unido y que consiste en ver pasar los trenes de una estación mientras se apuntan las horas de llegada y salida. Es decir, es una actividad inútil como el hecho de pasar los días inyectándose heroína.
  • La película de 1996 tuvo un presupuesto moderado de US$3.5 millones, según estima la web IMDb. Pero la recaudación en salas superó todas las expectativas y alcanzó cifras superiores a los US$16 millones.
  • Los protagonistas de 'Trainspotting' fueron Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller y Ewen Bremne. El primero alcanzó fama mundial con su papel de Mark Renton, ganando el premio BAFTA a Mejor Actor Escocés.
  • Sobre los personajes de 'Trainspotting', Sick Boy (Jonny Lee Miller) vive obsesionado con Sean Connery y su papel de James Bond. Curiosamente, él es nieto de Bernard Lee, actor que representaba a 'M' en las películas del espía hasta 1979.
  • Como dato curioso, aparecen 2 referencias a 'Taxi Driver' (1976) la obra cumbre de Martin Scorsese. En la entrada al baño del antro Volcano, Mark Renton se encuentra con una imagen de Jodie Foster y Travis Bickle, el personaje que interpretó Robert De Niro en la mencionada cinta.
  • Los fanáticos de 'Trainspotting' también recuerdan la banda sonora. En ella intervinieron músicos como Iggy Pop, Pulp, Lou Reed, New Order, Blur, David Bowie, Joy Division, entre otros grandes.