‘Toy Story 4’ se estrenará en 2017. (Facebook Toy Story).
‘Toy Story 4’ se estrenará en 2017. (Facebook Toy Story).

, la exitosa saga de Disney y Pixar sobre las aventuras de un grupo de juguetes tendrá una cuarta entrega. La nueva cinta, dirigida por John Lasseter, .

Revisa a continuación 11 datos de esta saga, cuya primera cinta estrenada en 1995 entró a la historia del cine como la primera película animada enteramente por computadora.

1. El director de la tercera entrega de Toy Story , , contó en 2011 que en un inicio se manejaron otros nombres para la película, como Hecho en Taiwán y El vaquero y el hombre espacial .

2. Este proyecto estuvo a punto de no realizarse. Según asegura el portal , a los directores de animación no les cuadraba la química entre un astronauta y un vaquero. Entonces, los guionistas decidieron darle un giro a la historia, dándole el mismo protagonismo a ambos personajes, sin que uno opaque al otro.

3. El director de Toy Story, , indicó en el documental The Making of Toy Story que la historia de esta saga estuvo inspirada en un corto de animación que realizó en 1988: _Tin Toy.

Esta propuesta estaba centrada en la historia de un pequeño soldado de juguete, aterrorizado por un bebé balbuceante que quería jugar con él.

4. En un inicio Lasseter tenía pensado que el personaje principal de esta película sea Tin, el soldado de plomo de Tin Toy. Sin embargo, decidió dejarlo de lado para que esta sea una historia distinta.

5. , actor que presta su voz para darle vida al vaquero Woody, confesó en el documental sobre esta película que no llegó a aprenderse el guion, si no que le agregó varias frases suyas.

6. estima que para realizar la primera entrega de esta saga se necesitó cerca de US$30 millones. Sin embargo, este portal también asegura que la recepción fue excelente, ya que llegó a recaudar más de US$361 millones.

7. John Lasseter también sostuvo que la inspiración para darle forma a Woody fue un muñeco de cuerda que tenía del fantasma Gasparín.

8. Toy Story es la primera película de la historia hecha completamente en computadora. El esfuerzo de Lasseter fue reconocido en los con una estatuilla especial por haber incursionado con una propuesta distinta como el 3D.

9. Lasseter afirmó también que la inclusión del dinosaurio Rex en la película fue gracias a que en esa época los había puesto de moda con Jurassic Park.

10. En la primera entrega de Toy Story no aparecieron las famosas muñecas Barbie. Sin embargo, cuando la empresa se dio cuenta de que la cinta había sido un éxito, decidieron aparecer tanto en la segunda como en la tercera entrega de la saga.

11. El director afirmó que la cuarta entrega comenzará en el preciso instante en que termina la tercera. Cabe recordar que los juguetes se quedaron en manos de la pequeña Bonnie.