Toño Jáuregui sostiene que sus excompañeros Salim Vera y Manolo Hidalgo dañan la imagen de Libido. (USI/Rafael Cornejo)
Toño Jáuregui sostiene que sus excompañeros Salim Vera y Manolo Hidalgo dañan la imagen de Libido. (USI/Rafael Cornejo)

El músico criticó duramente a sus excompañeros del grupo y tras enterarse de que el staff técnico del grupo impidió "de manera patanesca" que la banda en la Feria Fongal de y se viera obligada a cancelar su presentación.

"Quisiera que se deslinde el nombre de la banda, que formamos en 1996 y que duró hasta mi salida en el 2012, con el comportamiento de Salim y Manolo. Ellos están perjudicando la imagen que se construyó con mucho esfuerzo y dedicación. Espero que el público sepa reconocer que en estos momentos Libido no es la esencia original y que estos actos son responsabilidad exclusiva de Salim y Manolo", .

"Asimismo, ejecutan mis composiciones sin declararlas, es decir, omitiendo el pago que corresponde, incurriendo en un delito penal", agregó.

En su defensa, el cantante Salim Vera señaló que Jáuregui quiere favorecerse a partir de este incidente. "No entendemos por qué él opina de bandas profesionales si ya no es de Libido. Se cuelga de un problema para llamar la atención", señaló.

"En Cajamarca decidieron que Libido toque antes que Zen. Incluso, Jhovan Tomasevich (vocalista) estuvo de acuerdo, pero cinco minutos antes del show cambiaron de idea. Y es mentira que no quisimos prestarles nuestras cosas", concluyó.