Tongo apela sentencia y su esposa asegura: "Coronel de la PNP no podrá meterlo preso"

Cantante de 'La Pituca' fue condenado a más de 3 años de prisión suspendida por tocamientos indebidos a menor de edad. 

Tongo

Tongo y su esposa Gladys Lupinta. (USI)

Para la esposa del cantante de 'La Pituca', el artista se enfrenta a un personaje que, por más poder que tenga, no podrá encarcelarlo. (USI)

Tongo y su esposa Gladys Lupinta. (USI)

Elisa Reyes
Elisa Reyes

Abelardo Gutiérrez 'Tongo' presentó una apelación en contra de la sentencia por prisión suspendida dictada en su contra por el delito tocamientos indebidos a una menor de edad en el 2013, según informó su esposa Gladys Lupinta.

"Con la asesoría de su abogado, mi esposo apeló esta resolución ni bien fue dictada. Esta semana, sustentará en qué fundamenta su apelación", indicó Lupinta a Perú21.

Aseguró además que su esposo es víctima de "inventos" de parte de la supuesta agraviada y de su padre, un coronel de la PNP, pues no se han encontrado pruebas que lo culpen del delito que le imputan.

"Lo único que hubo fueron unas llamadas amicales entre mi esposo y la menor que no es menor, pues tiene 20 años. El padre se está enterado del asunto y con signos de borrachera casi mata a mi esposo por ese supuesto", indicó Lupinta.

Oponente poderoso contra 'Tongo'

Para la esposa del cantante de 'La Pituca', el artista se enfrenta a un personaje que, por más poder que tenga, no podrá encarcelarlo. 

"El padre de la joven es un coronel PNP, un oponente poderoso y con muchos contactos pero no podrá meter en la cárcel a mi esposo porque nunca tocó a su hija", precisó.

Lupinta precisó además que su esposo también es víctima de una "mordaza" de parte del coronel. "Este lo ha denunciado por desacato, por eso no puede hablar de este caso ante la prensa", señaló.

"Tongo es normal", dice informe psicológico


Al ser consultada si ponía las manos al fuego por su esposo, Lupinta manifestó "tengo 34 años de casada con él... si fuera un mañoso, ya tuviese otra acusación. Además hay un informe psicológico que dice que es una persona normal".

El caso está a cargo del Vigésimo Primer Juzgado Provincial para Reos Libres en Lima, que sentenció a 3 años y 8 meses de prisión suspendida y al pago de S/10 mil como reparación civil.

Ir a portada