Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado 6 de mayo, la Escuela Militar de Chorrillos se convirtió en una plaza donde la música electrónica sonó fuerte y con gusto. El techno, junto con el house y el tech house, fue el plato principal que nos regaló el Tomorrowland Pre Party, un evento que se desarrolló por primera vez en Lima.

¿De qué trató este festival? El Tomorrowland Pre Party se desarrolló como un evento que solo se limitó a invitar a aquellos que ganaron las 300 entradas que se sorteó previamente. No hubo venta de tickets. Esta razón le otorgó la exclusividad que piden algunos de los seguidores de este género musical.

Además, de los 300 afortunados, solo uno pudo llevarse el premio de un pase al Tomorrowland de Bélgica, uno de los festivales de música electrónica más grandes e importantes del mundo que se lleva a cabo anualmente en el mes de julio. Para la edición de este 2017, el festival belga celebrará sus doce años de existencia durante dos fines de semanas consecutivos.

Aparte de la buena puesta en escena que se asemejaba mucho a la temática de Tomorrowland, el 'line up' (o listado de DJ) que presentó este festival estuvo conformado por Timo Mass, Waff, Richy Ahmed y el peruano Guillermo Arbaiza, quien fue el primero en tocar y en hacer bailar al público que llegó hasta Chorillos con sus pulseras rojas.

Guillermo Arbaiza, el peruano invitado a la fiesta

Perú21 pudo conversar con nuestro compatriota que se sintió halagado de pertenecer a la nómina de artistas del primer Tomorrowland Pre Party. "De todos los festivales que he tocado, este es el más bonito. Es un lujo estar aquí porque tiene una propuesta diferente", manifestó.

Por detrás del escenario (en el backstage), Guillermo Arbaiza manifestó a este diario que él es cheff de profesión, pero que su "cabeza estaba en otro lado", pues siempre estuvo conectado a la música. Su pasión por las consolas, según nos cuenta, lo llevó a renunciar a su trabajo y a dedicarse al género electrónico.

"La música, toda la vida me gustó. Desde niño tocaba varios instrumentos musicales. Ahora, me dedico a esto desde hace ocho años y me gusta", declaró 'Guille' para los amigos. Si uno se pregunta cuál de los tantos géneros que posee la música electrónica toca este artista nacional, él responde:

"La base para mí es el house, pero este año ya no sigo una línea musical. Estoy pensando en no tocar un solo género, sino, en la música que pueda hacer bailar a la gente. Creo que eso es lo más importante. No me cierro a nada, puedo pasar por todos los estilos y normal", aseguró firme a Perú21.

La música electrónica suena fuerte al interior del país

En la noche del Tomorrowland Pre Party, Guillermo conoció por primera vez a Timo Mass, Waff, Richy Ahmed. Sin embargo, no era la primera vez que él conocía a DJ internacionales. "Antes ya he tocado con Steve Aoki, Claptone y Héctor", nos contó orgulloso tras escuchar cómo sonaba la música al exterior del backstage.

Debido a que la escena electrónica nacional está en vías de crecimiento, le preguntamos a 'Guille' cómo nota el movimiento actual. "En Lima se siente muy buena energía, siempre es un lugar donde los demás DJ quieren estar", señaló. Sin embargo, no solo la capital es el punto principal.

"La escena está buenísima en Perú y no solo en Lima, sino, en provincia. El lugar donde hay público fijo electrónico es Piura y Arequipa. Me he quedado sorprendido con la respuesta del público cuando he tocado allá", manifestó finalmente.

Tenga en cuenta:

  • Durante los próximos meses, se realizarán sorteos sorpresa en 7 discotecas de Lima y 2 en provincia. Los locales se irán anunciando en la página de Facebook de Budweiser. En cada uno de estos eventos, una persona será la ganadora de un paquete todo pagado al Tomorrowland de Bélgica.

Más información:

Estos son algunos de los documentales más impactantes de Netflix que te estás perdiendo [] — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS