"El mundo de ": una exposición en ofrece un peculiar viaje al interior de la mente del director cinematográfico estadounidense, que acudió hoy a la pequeña localidad de Brühl para presentar la muestra.

Tim Burton presentó la exposición en el Museo Max Ernst de la localidad, situada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, con sentimientos encontrados, puesto que ofrece una mirada poco común en su vida privada.

"Es en cierta manera es espantoso. Es como si abrieran el armario y la gente viera tu ropa sucia", aseguró Tim Burton durante la presentación.

La exposición se inaugurará el domingo y mostrará hasta el 3 de enero de 2016 más de 500 dibujos, muñecos de películas, fotografías, documentos personales y otros objetos de la carrera de Tim Burton creados por el director de películas como El joven manos de tijera, Charlie y la fábrica de chocolate o Beetlejuice.

Tim Burton aseguró que "nunca" planeó mostrar todas estas cosas al gran público, algo que siempre le hace sentir raro, reconoció el estadounidense de 56 años.

Con diez años rodó su primera película de terror. "Nunca tuve miedo de los mostruos. Siempre tuve simpatía por ellos", recordó. Pero si no le dan miedo los monstruos, ¿entonces qué? "La vida real", aseguró.

TAGS RELACIONADOS