Como una previa a la emisión del programa que ya grabó para El valor de la verdad, dio una entrevista a la periodista Milagros Leiva para su espacio Cinco minutos, que se transmite por Canal N.

La 'vengadora' indicó que tiene una personalidad muy diferente a la de la figura que aparece en la televisión. "El personaje siempre tiene que estar sonriendo, mostrando fuerza, actitud; pero la verdadera Tilsa es mucho más sensible, más tranquila", manifestó.

En clara referencia a los rumores de un presunto romance con el futbolista Juan Vargas, aseguró que hubo una etapa de su vida en que la atormentaron mucho y para superar ese acoso que vivió se apoyó en su familia y sus amigos, quienes le dieron la fuerza para luchar contra aquellos que la juzgaron sin conocerla.

La exconejita de Playboy indicó que desde el principio de su carrera su vida personal estuvo muy expuesta, lo que causó que recibiera críticas muy fuertes, como las de , quien dijo que "no debería llamarse mujer porque era una vergüenza para las mujeres".

Al ser consultada sobre si sentía que intimidaba a los hombres, Tilsa respondió que sí. "Definitivamente, si no te conocen se van a dejar llevar por lo que ven en la tele, por el personaje", dijo.

Asimismo, indicó que ahora no se está vengando de nadie y que está aprendiendo a perdonar todas las mentiras y traiciones de las que ha sido víctima.