Concierto en el estadio Monumental tendrá estrictas medidas de seguridad. (EFE)
Concierto en el estadio Monumental tendrá estrictas medidas de seguridad. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que, debido al gran número de fanáticos que congregará el concierto de los , el fluido vehicular cercano a la zona del estadio Monumental, en Ate, será restringido desde la madrugada del domingo.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille, explicó que desde las 00:00 horas de este domingo no habrá tránsito vehicular en —ambos sentidos— desde el óvalo Huarochirí hasta el acceso que da hacia la huaca Puruchuco.

Sin embargo, los conductores podrán tomar rutas alternas para sus viajes, como tomar la avenida Separadora Industrial para desembocar en la Carretera Central y seguir con su recorrido.

[NOTA ORIGINAL]El estadio Monumental, que acogerá a los más de 45 mil seguidores que verán el primer concierto de los en Perú este domingo, está rodeado de altas medidas de seguridad y varios grupos de seguidores que acampaban en la zona fueron desalojados esta mañana.

Kandavu producciones, la empresa organizadora del concierto, explicó que la banda liderada por Mick Jagger, que llegó al aeropuerto internacional de Lima en un vuelo chárter procedente de Brasil, no hará públicos los detalles de su agenda en Perú, aunque se ha especulado con una posible encuentro con el presidente Ollanta Humala.

El jueves, los músicos se trasladaron en una comitiva de camionetas hacia un hotel del distrito de San Isidro fuertemente resguardados por policías motorizados mientras la fiebre stoniana desborda en Lima y los fanáticos se preparan para este acto inédito en el país.

En cualquier caso, esta no es la primera vez de los Rolling Stones visitan Perú, ya que a finales de 1968 Mick Jagger y Keith "huyeron" de Reino Unido, donde medios y Policía los hostigaban por igual y llegaron al país, como recoge el libro "Los Rolling Stones en Perú".

Escrito por los peruanos Sergio Galarza y Cucho Peñaloza, el documento recoge anécdotas como sus expulsiones de los lujosos hoteles Crillón y Bolívar y los supuestos paseos semidesnudos por el entonces exclusivo balneario limeño de Ancón, leyendas que son la comidilla de la ciudad en estos días en los que la llegada casi mesiánica del grupo es un tema central.

Kandavu de cara a la cita del domingo y sugirió a los asistentes estar bien hidratados y usar protección solar, además de prohibir el uso de palos de 'selfie' en el show.

TAGS RELACIONADOS