The Rolling Stones: el primer éxito de esta banda fue una composición de The Beatles.
The Rolling Stones: el primer éxito de esta banda fue una composición de The Beatles.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuenta la historia de que en sus inicios no eran un grupo tan conocido. Tocaban en algunos covers en bares como Crawdaddy Club de Richmond de Londres, hasta que un día de mayo de 1963 fueron vistos por Andrew Loog Oldham, quien era el publicista de The Beatles. Al poco tiempo, les consiguió un contrato con Decca Records para comenzar su recorrido.

En la web se cuenta la historia de que Paul McCartney y John Lennon paseaban por el centro de Londres y vieron a Mick Jagger con Keith Richards dentro de un taxi y les pidieron un aventón. Ya dentro del auto, conversaron y Jagger le preguntó a Paul si tenían algún éxito nuevo y este se acordó de que tenían pensando un tema sencillo para que lo cante Ringo Starr, quien en ese momento había causado sensación en sus fanáticas. Esa canción era _I Wanna be Your Man.

Otra historia señala que Andrew Loog Oldham invitó a los Beatles para que conocieran a los Stones. Durante ese encuentro, Paul y John soltaron unos acordes de nuevo tema que tenían en mente y a los miembros de la banda les interesó. Al ver este entusiasmo, Lennon y McCartney se separaron por 5 minutos y regresaron con I Wanna be Your Man, tema que terminó por encantarles a los Stones y decidieron tocarla.

El tema triunfó y llegó hasta el puesto 12 de las listas de Reino Unido. Este fue suficiente motivo para que su carrera despegara por todo lo alto.

VERSIONES I Wanna be Your Man no apareció en ningún disco oficial de los Rolling Stones, pero si como single. El tema fue incluido posteriormente en el disco recopilatorio 'Singles Collection: The London Years', que vio la luz en 1989.

En cambio, The Beatles si decidieron colocarlo en su segundo álbum de With the Beatles, en la segunda mitad de 1963.

Si se comparan ambos temas, a la versión de los Rolling Stones le fue mejor porque les dio fama mundial. En cambio, la de los Beatles fue un simple trámite para complementar un disco que estuvo cargado de temas sencillo y algunos covers.

TAGS RELACIONADOS